¿Por qué Yami Sukehiro siempre elige a «Repudiados»?

Yami Sukehiro y los Toros Negros

Yami Sukehiro es uno de mis personajes favoritos de Black Clover y creo que en realidad debe ser un personaje que guste a la mayoría de las personas porque la verdad es que el tío se hace querer.

Muchas cosas se pueden decir sobre él, pero lo que quiero comentarte a día de hoy es sobre lo curioso que es el hecho de que este personaje siempre decida nombrar caballero únicamente a personas que se algún modo no sean comprendidas, que estén infravaloradas, o directamente un poco locas. Vamos, a personas que tienen algún tipo de problema serio y que tienden a ser repudiadas por los demás; precisamente aquellas que más necesitan una oportunidad para salir adelante.

La verdad es que esto es algo que hace que Yami gane mucho como personaje; esto junto a su actitud bastante arisca e impositiva le da un contraste muy interesante a este personaje y al final pues le coges cariño porque las palabras se las lleva el viento, son los hechos los que importan.

Asta es un Claro Ejemplo de ello

Antimagia de Asta

Mencionaremos a Asta como ejemplo y mencionaremos algunos de los otros Toros Negros por encima para que este post no parezca el Quijote de la Mancha.

Asta por supuesto es un muy buen ejemplo para explicar esta peculiaridad de Yami ya que a fin de cuentas hablamos de un tío que no tiene ni una pizca de magia que tuvo el valor de pretender ser un caballero mágico, lo que a priori obviamente suena a chiste y a una muy mala idea… el propio nombre del cargo lo dice «Caballero MÁGICO».

Fíjate que de hecho en el examen para caballero mágico, Asta demostró tener un gran talento e incluso aplastó a su rival gracias a su determinación (y a la antimagia, claro), pero a la hora de la verdad… pues pasó lo que nos temíamos, ningún capitán de orden levantó la mano porque bueno… si que demostró ser útil y demás, pero ninguno de ellos pensó que alguien sin magia pudiera llegar realmente lejos.

Todos menos uno, obvio, Yami tardó un poco en tomar la decisión precisamente porque decidió ponerle a prueba antes encarándole para ver si Asta se mantenía determinado, que obviamente es lo que pasó (ya conoces a Asta, pero él no lo conocía en ese entonces). Yami fue el único que le dio siquiera la oportunidad de ponerse a fuera, aunque fuera de un modo muy extraño (de un modo muy Yami).

Ejemplos de Otros Toros Negros

Pero como ya he dicho, Asta solo es un ejemplo, esto en realidad aplica a todos los Toros Negros (o al menos los que he visto por ahora, quien sabe en el futuro, pero vamos, que Yami va a lo que va). Vamos a mencionar algunos ejemplos:

  • Luck Voltia: Literalmente está loquísimo y tiene una sed de batalla que no es sana, pero Yami le dio una oportunidad, un hogar y una familia.
  • Finral Roulacase: Es su taxi personal, vale fuera coñas. Un mago que en su momento era nefasto en batalla (solo conocía hechizos de soporte/defensivos) a pesar de por sangre tener a priori muchísimo potencial; potencial eclipsado por el gorrino (por no decir algo peor) de su hermano (Langris Vaude).
  • Noelle Silva: De la realeza, pero repudiada por toda su familia por la muerte de su madre (que ella no tuvo la culpa pero bueno) y con muchos problemas para controlar su magia.
  • Magna Swing: Era el típico malote que causaba problemas.

Y lo dicho, esto ocurre con todos, pero vamos con la chicha.

¿Por qué Yami Sukehiro hace esto?

En mi opinión, el motivo por el cuál Yami Sukehiro elige precisamente a gente que es repudiada de algún modo por la sociedad de Black Clover para los Toros Negros se remonta a sus orígenes.

Yami Sukehiro era repudiado por lo demás porque era un extranjero (el mundo de Black Clover está demasiado podrido) y pese a que Yami sea un tipo que no muestre mucho su tristeza, era evidente que esto era algo que le afectaba. Por suerte hubo una persona que le dio la mano: Julius Novachrono y fue de hecho el que le animó a convertirse en caballero de orden y el que hizo que Yami sea como es en la serie; Julius es god.

Se podría decir que Yami está tan agradecido por esto con Julius y le valora tanto, sumándole además que obviamente dado que él también fue una persona muy repudiada pues empatiza más con otros que estén pasando por una situación similar, que decidió que él haría lo mismo que Julius hizo consigo con esas personas que tienen un tremendo potencial y que merecen claramente una oportunidad, pero que no la tienen porque la sociedad de Black Cover es horrorosa y hay unos estigmas que dan mucha grima.

Él no está creando un ejército de magos poderosos (que hayan salido poderosos luego, ya es otro tema), él está creando una familia. Les está dando un hogar, una familia y en sí, una oportunidad precisamente a aquellos que más la necesitan y que él cree que tienen potencial pese a que la sociedad les desprecie. En sí es un método genial para darle un toque de atención a la sociedad de Black Clover; ya sabes: Eh, mirad a estos «repudiados» lo que pueden hacer.

Yami Sukehiro al final está siguiendo el legado de Julius y ambos comparten el mismo objetivo: Conseguir que la sociedad de Black Clover cambie y saben que para lograrlo tienen que ser ellos los que vayan poco a poco mejorándola porque de otro modo todo seguirá igual. La mejor forma de obtener este cambio es precisamente demostrarle a la gente que esas personas tan repudiadas en realidad pueden llegar a ser personas que le aporten mucho a este mundo. Porque serán todo lo repudiadas que quieras, pero creo que estamos todos de acuerdo en que la hermandad de los Toros Negros es increíble, así que quizás el problema no lo tienen ellos, sino la sociedad de Black Clover por tener tantos prejuicios.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de Yami Sukehiro en Black Clover? ¿Verdad que la hermandad de los Toros Negros es la mejor? ¿Estás de acuerdo conmigo es que este es el motivo de su forma de reclutar? ¡Deja tu comentario!

Silver

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *