Satsuriku no Tenshi es un anime que he visto recientemente, quizás lo conozcas más por el nombre de Angels of Death y como no podía ser de otro modo (para algo tengo un blog supongo) hoy me apetecía compartirte mi opinión sobre el mismo.
Antes de nada aclarar que el anime procede de un manga y el manga procede de un videojuego. Por mi parte ni he leído el manga ni he jugado al supuesto videojuego (ni idea la verdad, si alguien lo ha jugado que comente algo), por lo que mi análisis será puramente de lo que se muestra en el anime y creo que no es necesario que mencione que seguramente una persona que haya jugado al videojuego en cuestión podrá ver este anime con un prisma diferente.
El caso y para empezar a calentar motores (ya vamos con el análisis) decirte que si bien no puedo decir que me ha parecido un mal anime… tampoco me parece que sea uno que valga mucho la pena. Lo definiría como… un anime que está bien y ya. En su defensa diré que al final del mismo la cosa mejora bastante, pero lo cierto es que por la mitad me llegué a aburrir un poco y constantemente tenía la sensación de que no entendía nada de nada de lo que estaba pasando, cosa que parece ser intencional y que es buena para generar ese sentimiento de querer seguir siendo más pero que cuando está mal ejecutada se vuelve algo pesada la cosa.
Ah, como es habitual en mis análisis, no soltaré ni un solo spoiler ya que en fin, no es la idea estropearle la experiencia a nadie.
Tabla de Contenidos
¿De qué Trata Satsuriku no Tenshi? Sinopsis
A ver cómo lo explico sin soltar spoilers porque ya te digo, es el típico anime en el que no entiendes nada de lo que pasa hasta la parte final. Eso sí, la idea de la trama principal la verdad es que mola bastante, ahora te cuento.
Básicamente trata de una chica de 13 años llamada Rachel Gardner que se encuentra en un edificio abandonado y lo típico de que tiene amnesia y no recuerda nada. Total, que se pone a rebuscar por el edificio y bueno… allí hay personas que digamos que no están muy finas de la cabeza, la verdad. El caso, lo verdaderamente importante de cara a la trama más principal y más básica es que uno de esos locos es un chico de 20 años que porta tremenda guadaña (no para cortar el trigo precisamente) e intenta acabar con la vida de Rachel.
Sin embargo, no acabará con ella… ¿Por qué? Pues porque él disfruta este tipo de cosas cuando su víctima sufre y Rachel es una chica que está como muy deprimida y en realidad es como que le da lo mismo que la mate; de hecho le insiste en que lo haga. Él pasa un poco porque a él no le gusta hacer las cosas de ese modo, pero al final deciden hacer un pacto. Ella le ayudará a salir del edifico y cuando lo consigan, él matará a Rachel (suena a un pacto nefasto, pero es lo que ella quiere).
¿Vale la Pena este Anime?
¿La sinopsis suena bastante bien verdad? De hecho, creo que si se hubiesen pulido algunas cosas, podría haber quedado el típico anime corto (una temporada y listo) que vale mucho la pena (hay muchas joyas por ahí, no tengo review de Odd Taxi porque en ese momento no me dio por hacerla, pero recomendadísima), pero en mi opinión se han cometido ciertos errores.
Te explico un poco mi opinión en base a lo que he visto y lo que he sentido al respecto… verás que de hecho tengo bastantes cosas positivas que decir de Satsuriku no Tenshi, sin embargo hay cierta cosa que me ha estropeado un poco la experiencia.
El Dúo de Rachel y «Zack»
Una de las mejores cosas que tiene este anime es sin duda el dúo de protagonistas: Rachel Gardner y Zack (que en realidad se llama Isaac Foster) y creo que ellos son un poco los que salvan a este anime de otros aspectos que no me han gustado tanto que mencionaré más abajo.
Tenemos por un lado a Rachel Gardner, que es probablemente la tía más fría que verás en un anime y tenemos por el otro lado a Zack, que es más el típico «gamberro» que suele gritar y que se toma la justicia por su propia mano. Es curioso como dos polos opuestos pueden crear un dúo a mi parecer tan bueno, por si no fuera ya curioso de por si que un asesino coopere con una chica que quiere que literalmente le suplica cada segundo que le mate y él se niega porque en fin, lo que ya he comentado, a él no le gusta hacer así las cosas. Ah, por si las dudas, Rachel también está como una cabra, a su manera, pero tiene lo suyo también.
Ambos poco a poco irán amistándose cada vez hasta valorarse mucho mutuamente y la verdad es que si algo me ha mantenido viendo esta serie es ver cómo evoluciona la relación (no me refiero a relación amorosa) de ambos y por saber si al final ambos escaparán y Zack cumplirá la promesa que le hizo a Rachel (matarle, es raro, pero lo que te comentaba, que están todos muy mal de lo suyo); Zack siempre dice que el no miente, pero… ¿hasta ese punto? Obviamente yo ya sé lo que pasa al final, pero lo que dije, ni un spoiler.
La Locura en su Máximo Esplendor
Como te comentaba más arriba, Zack y Rachel están en un edificio que está lleno de personas locas, de hecho, en cada piso hay un loco. Cuando digo gente loca es gente loca loca.
Este sin duda es otro de los aspectos que me ha gustado de la serie, aunque también es cierto que algunos personajes me han gustado más que otros. Por dar algún ejemplo, tenemos al señor de la foto de arriba (Daniel Dickens) que en fin, no me puede caer peor y vamos, te va a caer fatal a ti también 100% asegurado y como puedes ver en la foto, no transmite mucha simpatía el señor. Otro ejemplo sería un cura llamado Abraham Gray, que por supuesto, está como una cabra como todos en esta serie y que me hizo bastante gracia porque tiene la voz de Jiraiya de Naruto (su voz aparece en muchísimos animes y no me extraña porque tremendo doblador, pero el mejor de todos es el del protagonista de «Yakuza amo de casa», no me acuerdo del nombre).
Cada vez que los protagonistas vayan a un nuevo piso vas a estar expectante por ver cuál es el nuevo loco con el que tendrán que lidiar y como no puedo soltar spoilers no voy a decirte en qué sentido están locos, pero bueno, cada uno está exageradamente loco en un sentido distinto. En ocasiones esto tiene cierto toque humorístico y en otras da bastante «repelús».
No se Entiende Nada de Nada
Y aquí entramos ya en la parte negativa que al menos yo he sentido muy fuerte y es el hecho de sentir constantemente esa sensación de… «no me estoy enterando de nada». Son muchos los animes que juegan con crear misterio y eso es algo que me gusta, pero creo que es un recurso que si se ejecuta mal acaba dejando un sabor amargo en la boca.
Lo típico de que va avanzando y avanzando la cosa y cada vez entiendes menos que pasa, hasta el punto que en ocasiones no he podido evitar pensar: «¿Qué diablos estoy viendo?». En el final se han aclaran un poco algunas cosas y al menos entiendes por encima qué es lo que ha pasado, qué hacen esos ahí metidos y por qué están tan locos.
Sin embargo, hay muchas cosas que aun habiendo acabado la serie todavía no he acabado de comprender y la verdad es que es una pena porque creo que en ese sentido el anime podría haber dado más de sí. Quizás es algo que no tiene por qué pasarte a ti tal, pero en mi caso lo vi junto a mi pareja y ella estaba un poco igual que yo, lo cuál me hace pensar que seguramente sea simplemente un problema mío de no haber entendido bien todo por el motivo que sea.
Conclusión
No puedo decir que sea un mal anime, está bien, pero tampoco me parece que sea un imprescindible y en general no es un anime que recomiendo, sobre todo teniendo en cuenta el amplio catálogo lleno de joyas que tenemos. Lo he sentido como que podrían haber llegado a crear algo muy bueno, pero parece que algo se ha perdido por el camino y como ya he comentado, por la parte de la mitad llegó un punto en el que ya me aburría un poco por estar viendo tantas cosas que no entiendo y ese imán que crea el misterio parece que decidió cambiar los polos y comenzó a echarme un poco para atrás.
¡Aunque la verdad es que me alegro porque la parte final está muy bien! Al menos no es el típico anime que tiene un final horroroso (me refiero a la calidad del final, no a que sea trágico o algo así) y no me ha dejado mal sabor de boca al final. Si ese camino hasta llegar a esa parte final hubiese sido más agradable, seguramente estaría haciendo un análisis/crítica/como quieras llamarlo, muy distinto.
Me da la sensación de que el problema está en que seguramente en el juego (recuerda que este anime nace de un videojuego) si que se expliquen mejor las cosas e imagino que allí la cosa está mejor llevada; me encantaría que alguien me comente si ha jugado al susodicho juego porque tengo bastante curiosidad por saber si esto es el producto de una mala adaptación. Estas cosas pasan mucho en el anime, así que no me extrañaría en absoluto; todavía tengo traumas por lo que le hicieron a Tokyo Ghoul, pésimo anime, tremendo manga (se inventaron casi todo, es normal) y bueno… no pasa solo en el anime, lamentablemente y por desgracia para todos… la última temporada de Juego de Tronos existe.
Pero… ¿Qué opinas tú de Satsuriku no Tenshi? ¿Te ha llamado el anime en base al análisis? ¿Ya lo has visto y opinas igual que yo (o no)? Si te apetece contarme cuál es tu opinión de este anime, aquí te espero en los comentarios. ¡Sayonara!