Hoy me apetecía bastante hablar sobre el personaje Frieren que da el nombre al Anime de Sōsō no Frieren, un Anime que la verdad es que al menos por ahora me está gustando mucho (a día de escrito este post he visto 2 temporadas) y me parece que deliberar un poco sobre cuál es el motivo tras esa exagerada fuerza que muestra la elfa protagonista del Anime, puede ser un tema bastante interesante. A fin de cuentas, ella es una Gary Stu de manual.
Que Frieren está rotísima (ya sabes, eso significa que es MUY fuerte) es un hecho y es algo que conocemos bastante pronto. Si mal no recuerdo, concretamente en el capítulo 10 del Anime, cuando esta se enfrenta a la demonio «Aura la Guillotina». Pero… ¿qué motivos hay tras ese abominable poder mágico?
Tabla de Contenidos
Flamme fue una Maestra Increíble

Por supuesto, que Frieren haya tenido como maestra a la que probablemente haya sido la humana maga más poderosa de la historia, algo hace. Sin embargo, un buen maestro no es aquel que sabe mucho de lo que habla, también tiene que saber transmitir sus conocimientos de la forma adecuada y la verdad es que el entrenamiento al que sometió a Frieren no podría haber sido más efectivo.
Flamme fue muy astuta ya que supo aprovechar muy bien el odio que Frieren tenía hacia los demonios (recordemos que estos arrasaron completamente la aldea de elfos donde vivía Frieren) y convertir ese sentimiento en lo que la motive a progresar con la magia (que ella fuera exageradamente talentosa también ayudó).
Su método de entrenamiento consistió principalmente en obligar a Frieren a retener su poder mágico para que así los demonios la subestimen. ¿Con qué finalidad? bueno, para que así bajen la guardia y sea muy sencillo derrotarles, para cuando se den cuenta del engaño… seguramente ya sea demasiado tarde.
¿Por qué es Tan Eficaz esto Contra los Demonios?

Flamme lo explicó muy bien y es que resulta que al igual que ocurre con los humanos, que hay ciertas cosas que denotan un «status», como lo sería por ejemplo contar con riquezas, prendas elegantes, altos cargos… ese tipo de cosas.
Pues en el caso de los demonios, lo que determina quién está más arriba en la cadena de mando (por llamarlo de algún modo) es su poder mágico ya que para ellos el poder (poder en el sentido de fuerza, poder destructivo; en los humanos hablaríamos más bien de un poder más social/clasista/político…) lo es todo.
Esto implica que ellos, con un simple vistazo (pueden ver el aura mágica de todos los seres) ya son plenamente conscientes de, bajo su forma de ver las cosas, si ellos son «superiores» o no respecto al otro ser. Por lo que en el caso de Frieren, como esta es tan buena ocultando su poder, en cuanto un demonio la ve, este rápidamente se confía (como si estuviera mirando a una hormiguita) y Frieren de golpe les suelta el nuke de su vida (por no hablar de que por lo general, incluso sin recurrir a esta estrategia, Frieren está demasiado OP y suele ser más poderosa que el 99% de los demonios).
Sería algo así como si tú te quedases viendo a una inocente hormiguita en el suelo y esta de golpe te lanza un tremendo kamehameha; aun suponiendo que tu fueras súper poderoso… te va a pillar completamente desprevenido y te lo vas a comer entero. Y bueno, ya sabes lo que dicen, el que golpea primero, golpea 2 veces (no sé si era exactamente así la frase, pero se entiende el punto).
¿Podrían los demonios recurrir a una estrategia similar? Podrían, pero para ellos su aura es tan importante (es su status) que sería impensable que lo hicieran. Podríamos decir que, en términos de psicología humana, sería como si un noble vistiera con harapos sucios; ¿podría llegar a hacerlo? Podría, pero en fin, no lo hará porque tiene un status que mantener y no le interesa perderlo.
El único problema de esto es que el mago que quiere retener su magia tiene que hacerlo a la perfección y parece ser que esto es algo increíblemente difícil. Esto se debe a que si por un momento, la magia del usuario fluctuase un poco, un demonio sería capaz de detectarlo y por lo tanto se daría cuenta de que están intentando ocultar el poder mágico. Frieren, por supuesto, logró control su magia a ese nivel.
La Retención del Poder Mágico es un Entrenamiento Perpetuo

La perseverancia siempre ha sido clave para progresar en cualquier aspecto de la vida y en ese sentido, podemos decir que Frieren está entrenando su control del poder mágico literalmente cada segundo de su vida (incluso cuando duerme).
Dado que Flamme le obligó a reducir al máximo siempre su poder mágico (24/7), básicamente le ha impuesto un entrenamiento que nunca finaliza y por ende, si consideráramos que Frieren está en un videojuego de RPG, es como si ella estuviera cada segundo de su vida obteniendo un poco de XP (un grindeo pasivo). Basta decir que esto a la larga puede producir unos resultados increíbles y bueno… Frieren tiene todo el tiempo del mundo.
Frieren es una Elfa y Tiene Talento
Para terminar, Frieren no es el típico personaje sin talento que logra obtener un poder increíble en base a puro esfuerzo (Lee de Naruto sería el mejor ejemplo). Ella, además, tiene un gran talento (no por nada Flamme se fijó rápidamente en ella y decidió enseñarle).
Por lo que tenemos el combo extremadamente demoledor respecto a adquirir cualquier tipo de habilidad; en este caso, el poder mágico:
- Talento: Para progresar más rápido.
- Constancia: Para mejorar constantemente.
- Tiempo: Para superar a otros que también han llegado muy lejos.
Juntar estas 3 variables en un mismo personaje es algo extremadamente complicado. El Talento viene determinado en el nacimiento de una persona, la enorme cantidad de tiempo disponible en este caso se debe principalmente a que ella es una elfa (algo que también se determina en el nacimiento) y que por suerte (otro factor clave) ella ha sobrevivido (no era sencillo dado que ella fue a por el Rey Demonio).
Lo único que cualquiera podría hacer, independientemente de factores relacionados con la suerte y el nacimiento… es la constancia. Sin embargo, ¿no es acaso la constancia otro talento en sí mismo? Tener una determinación inquebrantable no es algo al alcance de todos ya que requiere de una fortaleza mental increíble, algo que también puede estar determinado desde el nacimiento.
Por lo que en fin, podríamos decir que a Frieren le han tocado todos los números para ser un personaje extremadamente poderoso. Aunque por supuesto haya puesto mucho de su parte, también es cierto que ha tenido una suerte increíble, pero al final eso es algo que forma parte de la vida.
Así que nada, ¿Qué opinas tú sobre el tremendo poder de Frieren en Sōsō no Frieren? ¿Quieres dejarnos tu opinión sobre el tema? ¡Tienes aquí abajo la sección de comentarios para ello!


