Sinopsis de Boku no Hero Academia sin Spoilers

Boku no Hero Academia

¿Estás pensando en ver Boku no Hero Academia y quieres enterarte un poco mejor de lo que trata? ¿Quizás nunca se te había ocurrido darle una oportunidad y como has visto este post lo estás valorando? Bien, pues sea el que sea el motivo, en este post te explicaré en detalle de qué trata Boku no Hero Academia sin ningún spoiler.

Como mucho algún spoiler menor (de los que no te chafan la historia) porque sino va a ser un poco difícil explicar la temática de este anime.

¿Qué Tipo de Anime es Boku no Hero Academia?

Boku no Hero Academia es el típico Shonen al estilo Naruto, Dragon Ball, Fairy Tail… ya sabes a qué me refiero. Un montón de personajes con distintos poderes que irán entrelazando sus tramas y que cada dos por tres estarán combatiendo los unos contra los otros ya sea de forma amistosa como de enemigos.

Sin embargo, como ocurre con todos estos Shonen (que sino directamente sería plagio), cada uno sabe encontrar su camino y su cosa que le hace especial en cierto modo. En Naruto son ninjas, en Dragon Ball son aliénigenas, en One Piece son piratas y en Boku no Hero son Héroes al estilo americano.

¿De qué Trata Boku no Hero Academia?

Todo era cotidiano en el mundo de Boku no Hero hasta que un día apareció un bebé luminoso, este bebé tenía lo que se conoce como una particularidad, que es básicamente un poder inherente en el ADN de una persona, los hay de muchos tipos.

Con el tiempo esto fue a más hasta el punto presente de la historia, en el cual alrededor del 80% de la humanidad posee algún tipo de particularidad. Esto supuso una época de bastante descontrol y de falta de progreso debido a la cantidad de gente con múltiples poderes.

Pero poco a poco la cosa se fue regulando y comenzaron a aparecer los Héroes, personas que están dispuestas a hacer el bien y defender el mundo de las personas con un perfil más bien de villano. Esto derivó en que Héroe se convirtió en una profesión, de hecho una gran parte de la economía de Boku no Hero gira en torno a la profesión del Héroe y muchos niños sueñan con serlo algún día. Ahí es donde entra nuestro protagonista:

Midoriya Izuku: Un «Normal»

Midoriya Izuku es un joven que prácticamente desde que tiene memoria ha deseado convertirse en un Héroe, esto se debe principalmente a la enorme influencia de un personaje conocido como All Might, el Héroe más poderoso de todos en Boku no Hero Academia y mundialmente reconocido como el símbolo de la paz, ya que gracias a él, se redujeron enormemente los crímenes.

Midoriya es un fan de All Might y desea ser como él, siempre está pendiente de sus apariciones en la televisión y le encanta el hecho de que siempre supera todo tipo de problemas con una permanente y radiante sonrisa. Él quiere ser como él.

Pero a una pronta edad, tras su madre ver que no se manifestaba su particularidad (esta suele mostrarse a los 4 años), decidió llevarle al médico. Le hicieron una radiografía del pie (así se puede saber esto) y se dieron cuenta de que Midoriya Izuku no tenía ninguna particularidad y que por lo tanto sería imposible ser un Héroe.

Esto deja a Midoriya devastado y su madre simplemente le dice que lo siente llorando. Pero Midoriya en el fondo no está de acuerdo con esta situación, él en el fondo quiere seguir siendo un Héroe… pero claro, sin una particularidad es totalmente imposible.

Midoriya seguirá con su vida y se pasará el día anotando un montón de datos de todos los Héroes. También conoceremos a Katchan, un «amigo» suyo que está bastante zumbado y que le hace «bullying», pero eso es otra historia.

Pero todo esto cambiará, cuando se encuentre con All Might de casualidad por la calle.

¡A partir de aquí ya habrá spoilers menores! ¡Avisado estas! De todos modos trataré de no contar más de la cuenta, ya que este es un momento demasiado importante en la serie como para chafarlo (ocurre en los dos primeros capítulos, que son una joya).

El Encuentro con All Might

Un Villano atrapará a Midoriya y cuando este esté a punto de desmayarse aparecerá el increíble All Might para salvarle con un único golpe y con su siempre radiante sonrisa.

Midoriya quedará totalmente paralizado al ver a su ídolo, pero él tiene una pregunta muy importante que hacerle a All Might. Sin embargo, este tendrá mucha prisa (ya verás el porqué) y decidirá marcharse, pero Midoriya se le agarrará antes de que se ponga a «volar» (en realidad es como una especie de salto enorme).

All Might lo dejará sobre un edificio y le dirá que tiene mucha prisa. Pero antes de que se vaya Midoriya le hará la pregunta que siempre ha querido hacerle:

¿Puede alguien sin una particularidad ser un Héroe?

Esto parece entristecer a All Might y en parte conmoverle (esto también tiene un trasfondo), pero entonces… descubriremos el secreto de este Héroe (y eso si que no te lo voy a contar).

Midoriya se quedará flipando y All Might un poco con prisa se marchará sin olvidarse de decirle que debe ser realista, que sin una particularidad será mejor que se aliste en el cuerpo policial, donde seguramente podrá ayudar de mejor modo a la humanidad.

El Valor de Midoriya Izuku y One for All

Midoriya decidirá marcharse, pero de camino se encontrará a su amigo Kacchan atrapado por el mismo villano que el (este se libera por un despiste de All Might provocado por Midoriya).

Muchos Héroes tratarán de hacer algo para rescatarle pero no tendrán éxito, incluso All Might estará por ahí mirando, el problema es que en ese preciso momento no podrá hacer nada (es demasiado spoiler contar el porqué). Es entonces cuando Midoriya Izuku, un poco por instinto, se lanzará a salvar a su amigo, superando su miedo.

Esto conmoverá totalmente a All Might, quien sacará unas pocas fuerzas de más para entrar a la acción y derrotar de nuevo al villano.

Ambos terminarán hablando en privado y aquí es donde se crea el momento clave del cual partirá toda la historia de Boku no Hero Academia, pues el propio All Might le dirá:

Puedes ser un Héroe.

Y de paso le ofrecerá… cierta cosa llamada One for All que permitirá a Midoriya (con mucho esfuerzo) poder ser un Héroe.

Deja un comentario