¿Morirá Toshinori Yagi o All Might en BNHA?

¿Toshinori Yagi Morirá en Boku no Hero Academia?

Uno de los momentos más demoledores que viviremos en la cuarta temporada de Boku no Hero Academia es ese momento en el que Izuku Midoriya se da cuenta de que Toshinori Yagi (también conocido como All Might) le está ocultando algo y enfadado por esto le empieza a insistir.

Es en ese momento cuando nos damos cuenta de por qué nuestro querido Toshinori se estaba callando algo, ya que quieras o no, no es un dato que darías a nadie así tan a la ligera… mucho menos a un niño como Deku con el que quieras que no tiene unos lazos y al cual obviamente la noticia de va a dejar muy tocado.

Alerta de Spoilers de Boku no Hero Academia

Efectivamente, Toshinori le estaba ocultando a Deku que este en teoría iba a morir pronto, nosotros como espectadores ya nos imaginábamos que al pobre All Might no le debía quedar demasiado… más que nada porque la verdad es que si cuando le conocimos en el primer capítulo de Boku no Hero Academia ya estaba bastante hecho mierda… pues tras la batalla definitiva contra All for One ya sí que acabó hecho polvo del todo, al punto de ni siquiera poder a volver utilizar su forma mamadísima (salvo por momentos puntuales, por pocos segundos para hacer la broma, y ya solo con eso sangra tela).

Sin embargo, el tema va mucho más allá de eso, ya que Toshinori le cuenta que técnicamente su muerte está muy cerca.

La Visión de Mirai Sasaki

O mejor conocido como Sir Nighteye, fue un gran amigo y compañero de All Might es sus inicios como Héroe. El caso es que este hombre tiene una peculiaridad bastante única, ya que puede ver el futuro de las personas a través de sus ojos. Si bien esta habilidad tiene ciertos límites, que ahora no toca explicar, gracias a ella una vez tuvo una visión de futuro de All Might muy oscura… Básicamente vio que si Toshinori seguía como Héroe, este moriría pasados tres años en un gran enfrentamiento contra un Villano.

Esto ocurrió justo después de que Toshinori Yagi recibiera la tremenda herida por parte de All for One, cuando este Villano mató a Nana Shimura. Mientras All Might estaba en el hospital recuperándose, fue cuando Sir Nighteye tuvo su visión insistiéndole a Toshinori que dejara de ser un Héroe para evitar su cruel destino.

Pero todos sabemos que All might tiene un corazón enorme y mientras pueda ayudar a alguien lo hará sin importar su propia vida, por lo que pese a que trató de bajar el ritmo (un poco obligado ya que su cuerpo ya no soportaba el One for All como antes), Toshinori siguió ejerciendo de héroe.

La Personalidad Heroica de Toshinori Yagi

El caso es que claro, esta visión de futuro fue tres años atrás desde que le cuenta a Izuku… por lo que poco le queda al símbolo de la paz; pero hay mucho que analizar de esto.

¿El Futuro de Sir Nighteye está Escrito?

A priori en Boku no Hero Academia nos cuentan que efectivamente, todos los futuros que ve Sir Nighteye se cumplen; sin embargo, no es hasta el final de la cuarta temporada que descubrimos que no es del todo así… que de hecho si hay un modo de cambiar ese futuro.

Y es que se supone que Deku iba a morir al enfrentarse a Overhaul (Kai Chisaki), pero al final esto no acaba cumpliéndose… ¿A qué se debe esto? Pues parece ser que pese a que técnicamente el futuro que presencia Sir Nighteye es algo que no puede cambiar, sí que hay una excepción para ello.

Si alguien tiene una voluntad muy fuerte por cambiar el destino, y no solo eso, sino que esa voluntad es apoyada por mucha gente; este futuro podría cambiar. Es por ese motivo que Deku pudo cambiar su destino, ya que su determinación fue tremenda y tenía a mucha gente deseando que consiguiera su objetivo detrás; esa es la idea: Muchas determinaciones por cambiar lo que aparentemente debe ocurrir unidas.

Y claro, sabiendo esto… es cuando la cosa se pone interesante, ¿sabes por qué? porque de hecho a All Might le pasó algo parecido en su último combate y aquí hay ya demasiadas coincidencias.

All Might no Morirá: Debió Morir contra All for One

Efectivamente… si lo piensas todo cuadra a la perfección; de hecho el propio Toshinori confiesa que él cree que esa batalla era el momento en el que la profecía de Sir Nighteye se cumpliría y este moriría, pero al final no ocurrió esto.

En ese sentido yo estoy totalmente de acuerdo con él, pues a fin de cuentas fue la última gran batalla de All Might como héroe y qué mayor enemigo que el propio All for One. Además… que todo apuntaba a que Toshinori iba a morir, ¿quién no se asustó? Ahora ten en cuenta el mensaje de “ahora te toca a tí” que le lanzó a Deku… cobra muchísimo más valor ya que Toshinori Yagi estaba convencido de que esta vez moría sí o sí.

Pero… es como que por un casual esa premonición no se cumplió y de nuevo muy casualmente las condiciones para cambiar el futuro que nos ha establecido Boku no Hero Academia se han cumplido pero de calle. Y es que cuando All Might estaba peleando contra All for One, prácticamente toda la ciudad estaba viendo la batalla y apoyando al símbolo de la paz, dándole ánimos y demás.

Todo cuadra, una gran determinación por cambiar el futuro junto a mucha gente apoyando esa causa; de hecho creo que en pocos momentos de Boku no Hero Academia se cumplirán tanto esas condiciones como en esa tremenda batalla.

Lo cual me lleva a decir que no, no creo que All Might muera (a ver, no es inmortal, algún día tendrá que morir), puesto que todo apunta a que la profecía se refería a su última batalla y se cumplen todas las condiciones como para pensar que si así lo fue, este futuro fue cambiado.

Lo único que me hace dudar, es que Toshinori Yagi haya decidido ir a por Tendo Shimura (El hijo de Nana y más o menos líder actual de la Liga de Villanos), porque ahí pueden darse muchas situaciones… Lo cual no quita que aun así por el momento todo apunta a que la profecía fue la batalla contra All for One, lo que pasé después… ya se verá.

Silver

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *