Pasado de Sanji y Zeff: El Nacimiento del Baratie

Sanji y Zeff en One Piece

Sanji es sin duda uno de los personajes con un pasado más trágico en One Piece y hoy voy a explicarte parte de su infancia, concretamente todo lo relacionado con Zeff y el Baratie, que podríamos decir que fue en esta época en la que Sanji se forjó como persona.

Anterior a todos estos sucesos Sanji tiene más historia, pero dado que esta parte de la historia (cuando abandonó a la familia Vinsmoke) se muestra mucho más tarde en el manga, pues esa parte la dejaremos mejor para otro día. Aclarado esto, ¡vamos allá!

El Encuentro de Sanji y Zeff en One Piece

A la edad de 10 años Sanji (que se vio obligado a huir de su propia familia) trabajaba como cocinero en el Orbit, un barco que navegaba por el East Blue que tubo la mala suerte de toparse con la tripulación de piratas de Zeff, quienes decidieron atracar el barco.

Los pirats de Zeff eran reconocidos por ser muy buenos cocineros y Zeff era especialmente temido por la gente debido a lo bueno que era dando patadas. No por nada su mote era Pierna Roja, ya que siempre acababa con sus piernas llenas de la sangre de sus enemigos.

El caso es que durante el atraco Sanji y Zeff se conocieron y el joven Sanji le comentó que su sueño era encontrar el All Blue, un mar legendario donde se rumorea que convergen los mares del Este, Oeste, Norte y Sur y en el que supuestamente habitan todas las especies marinas a la vez. Estas palabras parecieron conmover a Zeff.

Zeff le salva la Vida a Sanji

Sin embargo, durante el atraco al Orbit apareció una gran tormenta que engulló a los dos barcos, pero como Zeff vio algo en Sanji (producto de su sueño de ver el All Blue) este decidió ir a salvarle y se lanzó al agua para recoger el cuerpo de Sanji.

Según el anime, durante el rescate, a Zeff se le quedó una pierna atrancada entre unas cadenas y tuvo que arrancarse la pierna para poder salvar tanto su vida como la de Sanji. Sin embargo, no fue así como realmente perdió la pierna, fue una censura aplicada en el anime ya que se consideró que el motivo real por el que este perdió la pierna era demasiado explícito.

De todos modos no te preocupes, que más abajo te cuento lo que pasó de verdad.

El Sufrimiento del Hambre

Ambos acabaron en una roca en medio del mar completamente aislados, no tenían forma de salir de allí ni tampoco tenían ningún tipo de fuente de alimento a su disposición, solo un saco en el que Zeff guardaba algunas de sus riquezas y comida. Su única salvación era sobrevivir allí hasta que algún barco pasara y les rescatara.

Zeff le dio a Sanji un pequeño saco con comida para que se alimentara y Sanji se mosqueó un poco porque se dio cuenta de que Zeff tenía un saco enorme a su lado, pero Zeff le comentó que él era un adulto y por lo tanto necesitaba más comida que él. Ambos quedaron en vigilar en lados contrarios de la roca para ver si aparecía algún barco y que en ese caso se avisarían.

Pasaron los días y con el tiempo a Sanji se le acabó la comida y cuando ya no podía aguantarse más el hambre, decidió atacar a Zeff. Rajó el gran saco de Zeff y descubrió que de hecho allí no había nada de comida… solo había tesoros, algo que de poco les servía en una situación así.

¿Cómo seguía Zeff con vida entonces? Pues verás, aquí está lo que realmente pasó con la pierna de Zeff… y es que este tenía tanta hambre que decidió arrancarse una pierna para comérsela, lo cual en términos prácticos no es nada producente ya que haciendo eso pierdes más de lo que ganas (en cuanto a energía, nutrientes y demás), pero en fin… es manga esto jajaja.

Ambos comentaron que sería genial que hubiera un restaurante en medio del mar y cuando Sanji comprobó en primera persona hasta qué punto se sufre con el hambre… decidió que no dejaría que nadie más sufriera así, por malo que sea.

Y al final, por pura suerte, acabó apareciendo un barco y consiguieron salvarse cuando estaban ya en las últimas.

El Nacimiento del Baratie

Tras salvarse convirtieron esa idea en una realidad, un restaurante en medio del mar: El Baratie. Zeff le enseñó a Sanji a cocinar de verdad (que eso no significa que antes lo hiciera mal, pero Zeff es Zeff jajaja) y rápidamente se unieron más cocineros al restaurante así como clientes.

El Restaurante se convirtió en un sitio muy popular por la comida que ofrecían y por el salseo habitual ya que solían presentarse piratas allí con muy mala uva y la tradición era que los cocineros les dieran una buena tunda… se podría decir que era una especie de espectáculo para los clientes, un espectáculo no preparado.

Hubo un día en el que los cocineros le comentaron a Zeff que les gustaría tener a una compañera de trabajo que fuera mujer, lo cual Zeff rechazó ya que según sus propias palabras su método de enseñanza consiste en dar patadas y no quiere pegar a una mujer. De hecho fue por Zeff que Sanji decidió que jamás, pase lo que pase, pegaría a una mujer.

Lo demás ya lo sabes, Sanji se acabó encontrando con Luffy y acabó uniéndose a la tripulación de los sombreros de paja, donde sin ninguna duda vivirá muchas aventuras.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas sobre el pasado de Sanji en One Piece? ¿Y qué piensas de Zeff? ¿Si el Baratie existiera te gustaría ir a comer allí? ¡Deja tu comentario!

Silver

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *