La Antimagia de Asta está muy Rota en Black Clover

Antimagia de Asta
Brutal imagen creada por MCAshe de Deviantart.

Ya en el primer capítulo de Black Clover, quizás el segundo, ahora no recuerdo exactamente, Asta adquiere el poder que le caracteriza: La Antimagia.

Esto es algo de lo que quería hablar porque me parece un poder sumamente roto para el mundo en el que este personaje habita, el mundo de Black Clover vamos. Aclarar que no vamos a indagar por ahora en el tema del demonio porque entonces ya nos volvemos locos, nos limitaremos a hablar puramente de la antimagia y lo exageradamente útil que es esta para Asta y lo que yo creo que pasará (he visto de momento 4 temporadas, por lo que quizás tú vas más avanzando y ya sepas cosas que yo en este momento no las sé, ten eso en cuenta).

Así que nada, vamos al tema.

¿En qué Consiste la Antimagia de Asta?

El propio nombre lo describe, la antimagia es un poder que permite a Asta anular magia de todo tipo con por supuesto algunos peros porque sino sí que esto estaría sumamente roto. Este no es un poder que tenga Asta en sí, es algo que viene íntegro junto a sus espadas, algo bastante extraño ya que los demás personajes de la serie generan sus poderes por si mismos (usando el maná y demás).

Pero claro, Asta no tiene magia… por lo que entonces utiliza armas mágicas, porque de lo contrario… pues no habría serie porque Asta no haría absolutamente nada. Él puede anular hechizos ofensivos, defensivos, de soporte… prácticamente todo. Lo único que por el momento he visto que no puede anular es la maldición que recibió por parte de Vetto que le impedía utilizar los brazos.

Y ahora vamos a lo que de verdad quería tratar, el por qué creo que la Antimagia está tan rota.

La Antimagia está OP

Creo que sobra decirlo, pero tener el poder de la Antimagia en un mundo donde la fuerza se mide sobretodo en base a la magia y hechizos que poseen los personajes, obviamente la Antimagia está exageradamente rota. No importa a qué se enfrente Asta porque podrá anular toda magia que le lancen (casi toda, luego vamos a eso) y en cuerpo a cuerpo es de lo mejor que hay básicamente porque está mamadísimo y porque lleva un pedazo de Espadón consigo que lo maneja como si fuera un cuchillito. Además, la mayoría de magos o hechiceros no son buenos en el cuerpo a cuerpo y a corta distancia suele darles un palizón (que eso no quita que haya otros magos buenos en el cuerpo a cuerpo como Yami o Patri).

Total, que tenemos a un tipo que anula prácticamente cualquier ataque mágico, por lo que pocas opciones más nos quedan a parte del cuerpo a cuerpo y que en el cuerpo a cuerpo tiene prácticamente todas las de ganar. La única forma de vencerle «fácilmente» sería con algún hechizo muy veloz que no sea capaz de bloquear con su espadón, pero ese es un problema que Asta rápidamente ya solventó en su primer enfrentamiento contra Patri junto a Yami mediante el uso del Ki, que le permite esquivar ataques muy rápidos. Otra forma sería atacarle con muchos hechizos (como le hizo Langris Vaude), los suficientes como para que sea incapaz de bloquearlos todos, pero como encima tiene un aguante descomunal… pues en fin, que eso, que Asta está muy roto.

¿Asta es un buen protagonista?

Mi Teoría: Lo que puede pasar con Asta

A lo que iba, lo que yo creo que ya va a pasar y que además hasta donde yo he visto ya hay un indicio de que efectivamente será así. La Antimagia de Asta está tan rota que sí o sí tienen que sacar «algo» que él no pueda anular (y que no sea puro cuerpo a cuerpo, claro) porque sino no tiene sentido la serie.

Lo que te decía, que esto es algo que hasta donde he visto ya está sucediendo, es lo que pasó con la maldición que le puso Vetto; ya es algo que Asta no podía anular, por lo que imagino que tarde o temprano introducirán algo tipo eso… véase que la magia demoníaca no la puede anular, o algún artefacto que le quita los poderes… vete a saber, cosas así; pero estoy segurísimo de que lo van a nerfear porque de lo contrario está demasiado broken y todavía queda mucho Black Clover por delante.

Porque no creo que la idea sea que Asta sea un Gary Stu (que a veces lo parece), se supone que quieren venderlo más como un tipo que irá escalando de poder y demás, por lo que algo tienen que hacer para que los enemigos puedan suponerle un reto mayor.

¿Qué te parece a ti la antimagia de Asta en Black Clover? ¿Crees que es un poder demasiado fuerte? ¿Le caparán algún día? ¡Deja tu comentario!

Silver

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *