¿Asta es un Buen Protagonista en Black Clover?

Asta: El Protagonista de Black Clover
Imagen creada por Korosenai39

He empezado a ver Black Clover y la verdad es que por ahora me está gustando bastante, debo haberme comido ya unas… ¿4 temporadas? No sé, algo así, no voy a decir por dónde voy por tema spoilers y demás.

El caso, que me apetecía hacer un post hablando sobre Asta y ya es una tradición el hecho de dar mi opinión sobre si el protagonista de un manga/anime me parece un buen protagonista o no (como hice con Legoshi de Beastars por ejemplo), así que eso os traigo.

Obviamente esto es puramente subjetivo y cada uno tendrá su opinión al respecto, yo simplemente dejo por aquí la mía. Y ten en cuenta además que es la opinión de una persona que se habrá visto unas 4 temporadas, por lo que vete a saber si en el futuro cuando vea más puedo cambiar de opinión, en ese caso haré otro post; pero que vamos, seguramente no será la última vez que hable sobre Asta, que quiero intentar ser un poquito más regular con este blog. Ale, no me enrollo más, ¡vamos al tema!

Asta el Gritón

Quería comenzar hablando sobre este tema porque soy consciente de que mucha gente le tiene odio a este personaje porque grita demasiado, algo que debo decir que es cierto, es gritón con ganas.

De hecho, cuando comencé Black Clover eso fue algo que me echaba muy para atrás… soy una persona a la que no le gusta la gente gritona (soy bastante tranquilote y eso) y me daba bastante pereza que Asta no parase de gritar.

Sin embargo, tras ver el anime un poco más, no sé si por acostumbrarme o porque el tipo se relaja un poco, eso dejó de molestarme; no sería la palabra, el tipo ahora me cae muy bien en realidad. La verdad es que no tengo claro cuál de los dos motivos puede ser, pero sea el que sea me alegro mucho porque Black Clover me está gustando y habría sido una pena dejarlo por no soportar a su gritón protagonista, que ahora la verdad es que hasta le «tengo cariño» (son dibujos de monas chinas, pero ya me entiendes).

Asta no es un Looser que se Esfuerza

Asta es el típico protagonista que ya estamos acostumbrados a ver porque es el típico Naruto, Gon, Deku… De entre todos estos diría que el que más se le parece es Deku de Boku no Hero Academia porque del mismo modo que Deku no tiene poderes en un mundo superhéroes, Asta no tiene magia en un mundo de magos.

La cosa está que como ocurre con Midoriya, rápidamente este adquiere un poder extremadamente OP. Para los que no hayan visto Black Clover, resulta que el poder de Asta es la antimagia y en un mundo de magos obviamente eso es un poder muy poderoso. ¿Y cómo tiene antimagia un tipo sin magia? Pues la verdad es que todavía no lo tengo claro, es como que tiene una especie de demonio dentro o algo así… supongo que una especie de Kyubi o Kurama.

Es cierto que esto no es algo que sorprenda ya, pero personalmente este tipo de tramas me gustan, aunque creo que las estropean un poco haciendo que el prota esté mamadísimo; no es como que quieran vender el típico «esfuérzate y lo lograrás todo», o al menos no lo hacen bien. Porque vale que Asta se esfuerza, pero es cierto que sin la antimagia no sería nadie en ese mundo.

Hay que decir que el tema de la antimagia mola lo suyo por el potencial que le da al protagonista, pero que uno se espera que va a ser la historia de «el mediocre que se esfuerza para ser dios» y al final no es eso para nada. Asta desde el primer capítulo está muy chetado, tanto que a veces casi parece un Gary Stu; que también debo decir que los Gary Stu tienen algo que hace que me gusten (menos Kirito, obvio).

Pero bueno, que me lío, que este es un post que pretende alabar a Asta como protagonista y de momento le estoy criticando jajaja, vamos ahora con la parte buena.

¿Por qué creo que Asta es buen Protagonista?

De hecho creo que Asta es un protagonista perfecto para su obra precisamente por cómo está planteado y por supuesto por su personalidad, que es lo que remata la cosa.

En el mundo de Black Clover reina el clasismo, los nobles (no todos) tienden a despreciar a los pobres. Este es un gran problema que tiene dicha sociedad y por ello el Rey Mago Julius lleva años trabajando en ello, para que esto cambie poco a poco. La verdad es un tema que da bastante rabia, el desprecio es exagerado en muchas ocasiones.

Aquí es donde entra Asta, un plebeyo que sin tener una pizca de poder mágico (que tiene la antimagia que está muy op, pero bueno) irá poco a poco ganándose el respeto que merece. Que Asta sea exageradamente humilde es algo que también aporta mucho a su favor.

Es simplemente genial ver cómo humilla de forma educada a todo noble que le infravalora (enseñándole lo poderoso que es) y a cuantos les ha abierto los ojos; y es que ser pobre o rico no te hace mejor o peor persona (o más poderoso), es simplemente un status que muchas veces está ya dictaminado desde que naces; el ser mejor o peor persona al final es algo que tú mismo generas en base al camino que recorres y las experiencias que vivas. Es cierto que la nobleza en Black Clover suele tener un mayor poder mágico, pero hay muchos personajes de «clase baja» que demuestran que no necesariamente tienes que ser noble para ser poderoso, los Toros Negros por lo general son un claro ejemplo, el capitán Yami sin ir más lejos es un ejemplo estupendo.

Que además posea el poder de la antimagia, algo extremadamente broken en el mundo de Black Clover, le da la oportunidad de cerrar unas cuantas bocas a mucha gente que da bastante asco y por supuesto es una habilidad que mola bastante. Cuando hay problemas, siempre puedes contar con Asta.

Pero lo mejor es su personalidad, Asta es bueno con ganas y se pasa toda la serie demostrándolo. Él cuida a los suyos y dará todo por ellos sin esperar nada a cambio, ayudará incluso a desconocidos y puede que hasta a gente de dudosa moralidad con el afán de que cambien su perspectiva (es sumamente empático). Pero eso sí, cuando la cosa se pone seria, Asta nunca se acobarda y siempre lo dará todo; lo mejor es que nunca decepciona, el chico no tiene nada de inútil, es todo un talento y los tiene bien puestos.

Y si le juntamos la rivalidad con Yuno, que es otro personaje que me gusta y la verdad es que me parecen muy buen duo de rivales, la cosa solo mejora. De hecho, esta rivalidad me parece de las mejores que he visto en un anime; dos rivales muy talentosos que se respetan mutuamente (de hecho son los mejores amigos), nada que ver con la rivalidad Sasuke Naruto, donde Sasuke deja bastante que desear y solo piensa en si mismo.

Ambos saben que comparten un objetivo y ambos saben que solo uno de los dos puede lograrlo; lo bonito es eso, que ambos creen que sí o sí uno de los dos será el que lo consiga y creo que el día que uno de los dos logre ser el rey mago, pese a que el que pierda pueda sentirse algo molesto, en el fondo estará contento con que su amigo lo haya conseguido, como tiene que ser.

¿Qué opinas tú de Asta como protagonista en Black Clover? ¿Te parece un buen protagonista? ¿Crees que Yuno sería mejor protagonista? Y en el caso de que no te guste… ¡Cuéntamos por qué! ¡Deja tu comentario!

Silver

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *