¿Legoshi es un buen Protagonista en Beastars?

Legoshi, Protagonista de Beastars

Muchos son los Anime en los que el protagonista acaba siendo un personaje genérico y cliché, y si bien es cierto que Legoshi podría calficarse con dichos adjetivos… de algún modo este lobo gris se las ha apañado para gustarme mucho en su papel de protagonista.

Y es que esto es algo que no es común por raro que suene… En muchas ocasiones (sobretodo en el manga/anime) los protagonistas tienden a ser eclipsados por otros personajes que acaban siendo más interesantes. Pero esto no es algo que le ocurra a Legoshi (de Beastars), de hecho es uno de los personajes (sobretodo junto a Rouis, que sería su contraparte) que más atención e interés generan en la serie.

Es más, me atrevo a decir que Legoshi es el protagonista perfecto para la trama que se presenta en Beastars; corrijo, en realidad el mejor protagonista sería el dúo Legoshi/Rouis, pero hoy nos centraremos en Legoshi.

Legoshi y los Problemas de los Carnívoros

En Beastars tenemos un claro conflicto entre 2 grupos: Carnívoros y herbívoros. Cada uno de ellos tiene ciertos problemas en relación al otro grupo, pero como hoy vamos a centrarnos en Legoshi, vamos a hablar más sobre el drama de los carnívoros.

Y es que los carnívoros tienden a ser temidos y en general marginados por los herbívoros, algo que en realidad es normal ya que en fin, la cadena alimenticia… En Beastars se ha tratado de llegar a una convivencia sana, y si bien es cierto que muchos carnívoros son “buena gente” y tratan de eludir sus instintos… pues al final esto es algo que está en su naturaleza y es fácil que acaben teniendo “un desliz”.

¿Significa eso que son malos? Pues a ver… es cómo decir que un tiburón es malo porque ha atacado a un humano… es un tiburón, está en su naturaleza, no tiene más; la única diferencia en Beastars es que estos si tienen una conciencia equiparable a la de un humano y por ende sí podríamos dislumbrar cierta maldad en actos así. Pero ellos tampoco tienen la culpa de tener un instinto de depredador tan grande (no lo eligen), así que es un tema bastante complejo.

Legoshi quiere reprimir sus instintos

Legoshi es el perfecto representante del sufrimiento de los carnívoros que realmente desean poder convivir en paz junto a los herbívoros. Y es que Legoshi es un pedazo de lobo gris que en cuanto a apariencia puede resultar algo intimidante pero dada su actitud extremadamente apacible y su postura corporal que muestra una falta de confianza en si mismo bastante abundante… pues acaba resultando en un pedazo de pan, con afiladas garras y unos grandes colmillos, pero un pedazo de pan a fin de cuentas.

Pero es que incluso alguien como Legoshi que sería un ejemplo de un carnívoro con unos niveles de testosterona (¿los lobos tienen testosterona? en fin, se entiende igual el punto) ínfimos… y aun con estas, hasta él estuvo apunto de devorar a un herbívoro fruto de sus instintos (que insisto, él no eligió tener ese instinto).

Y es por precisamente motivo, cuando vemos que incluso un carnívoro tan apacible como lo es Legoshi, puede acabar perdiendo el control… que nos damos cuenta del gran problema que tienen los carnívoros y de qué poco viable es la utopía que pretende darse en Beastars respecto a la convivencia entre carnívoros y herbívoros.

La Lucha de Legoshi

Y ese será el objetivo de nuestro lobo Legoshi, sus propios instintos, cada vez más despiertos debido a estar en la pubertad, serán su mayor enemigo. Él debe luchar contra su propia naturaleza, ¿y por qué quiere hacerlo? Porque él tiene muchos compañeros herbívoros a los que aprecia y no quiere que les ocurra nada malo y porque en cierto modo entiende también el dilema que estos tienen; algo que comprendió en mayor medida al conocer a Haru (el tema de ser el eslabón débil y demás) y a Rouis (que pese a ser una persona en apariencia muy fuerte y tenaz, pues se acaba dando cuenta de la realidad, que todo es una fachada para no mostrar debilidad ante los demás).

Pero ahí no se queda la cosa, pues tenemos por un lado la lucha de Legoshi consigo mismo (que ya puede aprender a controlarse porque está enamorado en una coneja enana), sino que acabará comprendiendo que ese problema entre carnívoros es algo que está expandido por toda la sociedad de Beastars, donde incluso hay un mercado negro donde se vende carne de… dudosa (o no tanto) procedencia.

Legoshi vive en un mundo que está podrido hasta la médula, un mundo en el que carnívoros y herbívoros deben luchar contra sus instintos y contra los estereotipos hacia el otro bando; un mundo que solo puede funcionar si la gran mayoría respetan unas normas y aprenden a controlar esos impulsos que tienen por naturaleza. Y es por ello que Legoshi no va a querer solo trabajar en sí mismo, sino que intentará poco a poco y a su manera, obtener esa utopía (o algo cercano a ello al menos) en la que carnívoros y herbívoros puedan convivir en paz.

Conclusión

Por eso me parece que Legoshi es un protagonista increíble, un carnívoro extremadamente bonachón que está dispuesto a darlo todo para no perder el control y dejar que sus instintos le hagan hacer algo de lo que se arrepienta. Un carnívoro que se da cuenta de los problemas a su al rededor y pretende aportar su granito de arena. Un carnívoro que se esfuerza demasiado en no parecer agresivo para no asustar a sus compañeros.

El poco a poco comprenderá lo que él es y lo que eso conlleva sin dejar de lado lo que él quiere ser, aprenderá a tener empatía por lo demás (como la tuvo con Riz a pesar de la barbaridad que hizo), tanto herbívoros como carnívoros.

Y sobretodo… porque para ser un lobo, Legoshi es uno de los personajes más humanos que he visto en el anime o manga. Con lo bueno y lo malo que tiene, con sus errores, con sus dilemas y sus luchas internas; es increíble lo bien trabajado que está a nivel psicológico este personaje y lo humano que se siente.

Pero su papel brilla todavía más cuando vemos a Rouis, su contraparte y el que podríamos considerar como el representante de los herbívoros; que es todo lo contrario. Es débil, pero debe mostrarse fuerte y ser capaz de confiar en los carnívoros pese a ese miedo que instintivamente le causan… ya hablaremos sobre él otro día porque también da para mucho.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú sobre Legoshi en Beastars? ¿Estás de acuerdo con mi opinión? ¿Quieres dar la tuya? ¡Deja tu comentario!

Silver

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *