¿Satoru Gojo es más Fuerte que Ryomen Sukuna?

Satoru Gojo VS Ryomen Sukuna

Que Satoru Gojo es un chamán poderosísimo es algo que nadie duda, ya que este posee unas habilidades increíbles. De hecho su poder es tan exagerado y tan por encima de los demás por lo general en Jujutsu Kaisen, que este parece prácticamente invencible.

Sin ir más lejos este posee una fuerza y velocidad fuera de lo normal, sus habilidades de infinito que le dan tanto una defensa como una ofensiva perfecta, una intuición increíble, una energía que parece casi infinita… vamos, que el tío lo tiene todo para plantarle cara a quién quiera sin problemas.

Pero… creo que todos nos sorprendimos bastante cuando en un capítulo este menciona que podría vencer a Ryomen Sukuna en su versión más poderosa. Y esto es algo que nos hace dudar a todos, porque vale que Satoru Gojo es increíblemente poderoso… pero Ryomen Sukuna en su máximo esplendor debe tener un poder impresionante (algo que todavía no hemos podido ver, pero que podemos deducir dado el poder que ha mostrado por ahora aun siendo este muy inferior a su poder original) y quizás asegurar algo así, ha sido un poco presuntuoso por parte de Satoru Gojo.

Me parece un tema muy interesante a tratar, ¡así que vamos allá!

¿Realmente Satoru Gojo sabe que podría derrotar a Ryomen Sukuna?

Satoru Gojo es un tipo que es muy seguro de sí mismo y de sus capacidades, algo normal dado lo mamado que está, y ese podría ser el motivo por el cuál afirme que podría derrotar a Ryomen Sukuna es su máximo esplendor. Porque vale que le dio tremenda paliza al inicio del anime, pero eso fue cuando este poseía muy poco de su poder real.

Puede ser que él realmente lo crea así, pero de ahí a que esto sea la realidad… pues eso es otra cosa. Ni siquiera creo que este pueda afirmar algo así debido a que técnicamente (aunque vete a saber lo que nos pueden mostrar en el futuro) el no debería saber hasta qué punto es poderoso Ryomen Sukuna, ni tampoco debería conocer todas sus habilidades al dedillo.

Lo que sí es claro que sabe, es que Ryomen Sukuna es exageradamente poderoso (al igual que Satoru Gojo); por lo que quizás una respuesta más creíble por parte del maestro de Yuji Itadori debería haber sido algo más tipo: No estoy seguro de ello, quizás. Lo cuál nos lleva a plantearnos lo siguiente.

¿Lo hace para Tranquilizar a sus Alumnos?

Este podría ser seguramente el motivo real por el cuál afirma eso, y es que es sabido por todos que Satoru Gojo se preocupa mucho por sus estudiantes y que haría cualquier cosa para tranquilizarles y por su bienestar.

Por lo que ante tal pregunta, podría simplemente haberlo afirmado rotundamente simplemente para tranquilizar a sus estudiantes para que estos sientan que mientras él esté con ellos estos estarán siempre protegidos incluso frente a un ente tan poderoso como Ryomen Sukuna.

Pero si lo piensas, de ser así… ¿Por qué estarían entonces los chamanes tan preocupados por el tema de Ryomen Sukuna? Si realmente Satoru Gojo podría derrotarle aun en su máximo poder… ¿entonces por qué pretenden matarle antes de que este recupere todo su poder? Se nota mucho que ellos saben que como Sukuna recupere su poder, estos estarán en serios problemas; y por lo tanto, huele a que esta afirmación por parte de Satoru Gojo fue una mentira piadosa por el bienestar de sus alumnos.

Aunque también es cierto que dado el supuesto peligro que supone Sukuna, Satoru Gojo haya decidido dejar a Itadori con vida; que vale que Satoru es un tipo majo y eso (al menos con las personas que aprecia), pero de ahí a poner en riesgo a toda la humanidad por una persona que a fin de cuentas en el momento de tomar la decisión ni siquiera conocía… pues es bastante extraño. Yo creo que lo que Satoru Gojo pretende realmente es que Itadori sea capaz de controlar a Sukuna en su totalidad para tener siempre ese tremendo poder bajo control, y más teniendo en cuenta que Itadori es un tipo de buen corazón (y además lo está educando de modo que eso se refuerce) y que jamás causaría daño a nadie que no lo merezca.

Satoru Gojo es un “estorbo” para la Trama de Jujutsu Kaisen

Que nadie comience a tirarme piedras por esta afirmación, os cuento:

Dado que todo apunta a que Sukuna es el “final boss” de Jujutsu Kaisen (que luego a saber, pero de momento eso parece), sería un poco raro que realmente este fuera más poderoso que él.

Podemos prácticamente asegurar que algún día Sukuna recuperará todo su poder y que obviamente la liará pardísima. El día que eso ocurra si de golpe aparece Satoru Gojo y le destroza sin problemas, pues no tendría mucho sentido el anime, la verdad.

Por eso digo que en cierto modo, Satoru Gojo es un “estorbo” para la trama, sobretodo si la afirmación de que es más poderoso que Sukuna es cierta; ya que entonces no hay un conflicto real que deba resolver el protagonista. Sería parecido a la figura de All Might en Boku no Hero Academia, solo que en ese caso ya sabemos desde el capítulo uno que All Might estaba en sus últimas y es por eso que la trama tiene un sentido (los demás héroes deberán tomar ese hueco)… Total, que tenemos varias posibles opciones aquí (que al final son teorías, obvio):

  • Que realmente Satoru Gojo sea capaz de derrotarle y por lo tanto por necesidad de la trama el autor tenga que incapacitarle de algún modo. Lo mismo que ocurrió con Roy Mustang en Full Metal Alchemist, que estaba tan mamado que al final de la trama la autora tuvo que… es que no quiero spoilear, el que sabe sabe.
  • Que esto sea mentira y por ende vaya a necesitar la ayuda de otros chamanes para frenar a Sukuna.
  • Otra opción posible sería que si bien puede ser cierto que Satoru Gojo pueda derrotarle a él en un uno contra uno, pero que quizás Sukuna esté planeando algo a mayor escala (como lo que organizó Madara en la cuarta gran guerra ninja de Naruto) y que por lo tanto él solo no vaya a ser capaz de detenerle.

Todo esto suponiendo que la batalla contra Sukuna al máximo poder acabe siendo real, que yo espero que sí porque creo que es lo que estamos esperando todos… lo cuál lleva a muchas dudas respecto a qué pasará con Yuyi Itadori, pero en fin, eso sería otro tema.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú sobre esta afirmación de Satoru Gojo en Jujutsu Kaisen? ¿Realmente será verdad que puede derrotar a Sukuna? ¿Qué sentido tiene la trama entonces? ¡Deja tu comentario!

Silver

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *