Legoshi y Haru: ¿Puede funcionar la Relación?

Legoshi X Haru

La premisa principal (aunque a veces no lo parece) de Beastars es la polémica relación entre Legoshi y Haru (o Hal), está clarísimo que ambos se aman mucho, de eso no hay duda… pero hoy me apetecía dar mi opinión al respecto de si dicha relación podría llegar a ser viable o no.

Todos sabemos ya de sobra por donde van los tiros, a fin de cuentas sería una relación entre un carnívoro (de los más voraces) y un herbívoro (de los más… débiles) y si bien es cierto que atracción como tal hay… también es cierto que a Legoshi le cuesta un horror controlar su instinto depredador y poco faltó para que se comiera a Haru, algo que obviamente no es… muy adecuado de cara a una relación jajaja.

¿Legoshi ama a Haru?

Legoshi, Protagonista de Beastars

Parte de la evolución de Legoshi como personaje en Beastars bebe mucho de este aspecto, del cómo este debe aprender a controlar esos instintos que están naciendo en él para ser el lobo amable y apacible que siempre ha sido (aunque también es cierto que en algunos aspectos este decide aceptar su lado animal, pero está claro que de cara a Haru, por nada del mundo quiere hacerle daño, aunque sus instintos le digan lo contrario).

Y esa es la cosa, que Legoshi tiene un instinto de depredador que le juega malas pasadas y que en ocasiones, cuando este se activa, pues le entra un apetito voraz y parece que Haru es su… «comida ideal». De hecho el propio Legoshi se plantea en ocasiones si su atracción es puramente instintiva y ese «amor» simplemente es ganas de comerse a su presa o si realmente hay un amor real.

Personalmente opino que hay un poco de ambas partes; por un lado siente un amor real hacia ella y por el otro lado se añade a esto cierta obsesión hacia ella derivada de su instinto depredador, lo cuál potenciaría todavía más esa atracción que siente, que es doble.

Es una lucha interna entre su lado racional y su lado instintivo y espero que Legoshi sepa lidiar con sus instintos, porque realmente creo que ambos hacen una buena pareja.

¿Haru ama a Legoshi?

En Haru creo que la cosa es todavía más evidente, amarle le ama, a fin de cuentas hay que tener valor para establecer una relación con un carnívoro (siendo herbívoro) y si realmente no le amara… pues obviamente no se metería en dicho riesgo. No es como que Legoshi la esté forzando ni nada parecido, de hecho ya conoces a Legoshi, que si se acerca un poco a ella se pone de los nervios (típica persona tímida y poco segura de si misma).

De todos modos… me gustaría mencionar cierto tema ya que creo que parte de ese amor a Legoshi se debe precisamente a esa sensación de peligro que siente, algo que hemos podido más o menos comprobar en algunas escenas que han tenido juntos (en la cama y eso, y otras). Creo que Haru tiene cierta fijación (o un fetiche) hacia precisamente eso… ya sabes, el peligro, la dominación… y puede que otro tipo de cosas que no me atrevo mencionar porque Google es un poco delicado para algunas cosas, pero ya debes saber por donde van las cosas.

A fin de cuentas, en la escena de la cama, Haru muestra un instinto raro de «meterse en la boca de Legoshi» y por lo general parece que ese lado «salvaje» de Legoshi le gusta; algo que en realidad es bastante normal (es muy común la fijación por ese tipo de cosas), solo que en Beastars es más complicado porque en fin, es un lobo que podría devorarle en cualquier momento, pero ya me entiendes.

¿Es Viable la Relación?

Es… complicado, si fuera un caso de la vida real diría que ni de coña, pero en la vida real no hay furros y estas cosas no pasan (si pasan cosas parecidas porque al final Beastars tiende a hacer alusión a temas de la vida real).

Si ambos se aman y están dispuestos a hacer que funcione, no le veo el problema, siempre y cuando se establezcan unos límites sanos que nunca se sobrepasen (y a la mínima adiós muy buenas); pero vamos, que si yo fuera Haru ni de coña.

El problema está en que precisamente es ese instinto de Legoshi el que atrae a Haru y también es lo que le puede poner en peligro, por eso digo que me parece un tema muy complicado (porque hablamos de ficción, obvio). Creo que Legoshi es un buen «tipo» (se nota de lejos), pero a todos nos preocupa que su naturaleza algún día le juegue una mala pasada; personalmente espero que sepa controlarse porque si quitáramos de la ecuación ese descontrol que le provoca su instinto depredador, ahí sí que es cierto que sería una relación fantástica (y si a Haru le gusta el rollo «salvaje», pues que hagan lo que quieran, pero siempre de forma controlada).

¿Terminarán Juntos?

La respuesta en sí no la sé porque no me he acabado Beastars, estoy siguiendo el Anime. Pero… personalmente creo que sí será así porque Legoshi parece poco a poco comprender mejor lo que es y a controlar ese instinto y Haru también parece que cada día confía un poco más en él y ambos se sienten a gusto estando juntos, que al final es lo más importante (aun con esos «problemitas», que en fin…).

Ojalá que sea así, aunque a veces da la sensación de que a Legoshi le atrae más Rouis (que bueno, es Rouis, se entiende). Si has terminado Beastars y ya sabes si terminarán juntos o no, no me spoilees en comentarios, ¡por favor!

Deja un comentario