Qué Ganas de Complicarte la Vida, Hina

Hina en Domestic na Kanojo

Hoy hablaremos sobre Hina de Domestic na Kanojo, un personaje del que me apetece bastante hablar porque la verdad es que me parece un ejemplo increíble de persona con una falta de madurez brutal dada su supuesta edad porque tomó una decisión terrible, pero terrible terrible.

Además, me cuesta mucho empatizar con ella porque madre mía, dada la situación (ahora me explicaré mejor a lo largo del post) son ganas de complicarse la vida, y más dado que se supone que tiene una edad como para saber muy bien en el pollo en el que se estaba metiendo.

Supongo que habrá gente que la justifique con el argumento de «el amor no tiene barreras» y en mi opinión eso es una argumentación absurda y muy peligrosa. Por supuesto que el amor tiene barreras y cualquier persona cuerda o como mínimo madura, lo sabe. No todo vale en el amor, el raciocinio va por delante de lo que sienta el corazón (esto es así prácticamente siempre, aunque es cierto que hay situaciones en las que la cabeza puede jugarnos una mala pasada y hay que hacerle más caso al corazón; situaciones que por supuesto distan mucho de lo acontecido con Hina).

Pero bueno… te explico mejor cuál es la situación.

Ah sí, aclaración: Muchos spoilers y solo hablaré sobre la primera temporada del anime (nada del Manga).

¿Qué hizo Hina en Domestic na Kanojo?

Para ir muy al grano, ella está muy enamorada de una persona menor de edad (Natsuo, el protagonista del Anime) a la que le saca unos cuantos años (no tengo claro cuántos exactamente la verdad), pero espera porque esto es la punta del iceberg. Encima ella es su profesora y también su hermanastra (al menos no hay sangre de por medio, pero tiene tela igual), por lo que… madre mía.

Creo que sobra decir que hay muchas cosas mal ahí, pero… debo decir que al menos por lo que he expuesto hasta ahora (tu espera) no me parece mal. Quiero decir, nadie decide de quién se enamora, es algo que sucede sin más, por lo que no deberíamos culparle por ello; es algo fuera de su control. Pero… dónde sí que le podemos culpar es en el momento que en lugar de guardarse esos sentimientos lo que hace es… llevarlos a cabo. Vamos, que se acaba liando con Natsuo.

Respecto a dicha decisión dos cosas (dos cosas bastante extensas) a comentar:

Eres Supuestamente la Madura, Debiste Actuar como Shū Hagiwara

Considero que a cierta edad una persona tiene que tener cierta madurez y cierta coherencia, choca bastante ver a un personaje que debería ser más o menos maduro (cada persona es un mundo, pero ya me entiendes) tomando una decisión tan horrible.

Natsuo no tiene la culpa porque al final él no tiene el porqué ser maduro todavía y a fin de cuentas es un adolescente que piensa con lo que tiene entre las piernas y no le pidas mucho más. Él no tiene la culpa de nada, la que debió poner freno a esa relación es precisamente la persona adulta, la que sabe qué tan mal es que esa relación tire para adelante y la que sabe MUY bien las consecuencias que pueden derivar de ello (que de eso hablaremos más en el siguiente punto). Y más todavía cuando ves que Natsuo va muy en serio con eso (que aunque fuera solo por un lío pasajero estaría mal, pero es que encima querían algo serio).

Pero si hay algo que me moleste por encima de todo de esta situación, es que encima Hina tenía un claro referente de una persona adulta que en la misma situación hizo lo correcto. Sí, me refiero a Shū Hagiwara.

Es literalmente la misma situación. Shū Hagiwara se enamoró de Hina cuando ella era estudiante (él era su profesor, tal cuál la misma situación), pero como él si tiene dos dedos frente, decidió que era mejor tragarse esos sentimientos y la cosa jamás llegó a nada más allá de lo estrictamente profesional. Luego resultó que cuando ella era más mayor y ya no estaba en su colegio, coincidieron y ahí pues pasó lo que pasó, por lo que… TODO BIEN (ya hablaremos más de este tema algún día de todos modos); justo eso tenías que hacer tú Hina.

Pero bueno… vamos con el siguiente punto porque a mi parecer es la guinda del pastel.

Qué Ganas de Complicarte la Vida

Vale, teniendo como base todo lo que ya he escrito y entrando un poco en la situación. Te gusta ese chico, ok; parece que tienes problemas tratando de evitar esos sentimientos, ok. Hasta aquí se lo compro, pero…

Obviamente, ella se tiene que haber planteado en algún momento cuáles son las posibles consecuencias que podría acarrear su nefasta decisión… mi problema es que, ¿cómo puede ser que aún así ignorase todo eso? Vamos por puntos:

  • Menor de Edad: Aquí no me mojaré mucho porque la diferencia de edad entre ambos es bastante determinante y es un dato que desconozco, pero dado que ella es profesora actualmente, entiendo que es una diferencia notoria, así que no pinta bien la cosa. Y aunque no fuera así, vamos… como mínimo, a nivel mental, la diferencia debería ser abismal.
  • Es su Profesora: Lo que implica que te estás jugando el puesto pero bien. Y en Japón ya te digo yo que este tipo de cosas son bastante serias, allí como tengas una mancha en tu historial laboral es casi imposible que consigas encontrar otro trabajo. De hecho al final la acaban pillando y se ve obligada a renunciar del puesto, es que encima se liaba con él por los pasillos, por lo que encima de inmadura, es tonta, pero mucho.
  • Es su Hermanastra: Por lo que como se entere tu familia, el disgusto va a ser bonito. Encima sabiendo que a su hermana (Rui, una chica de su edad) le gusta Natsuo, que tampoco está bien esa situación porque es su hermanastro, pero vamos, que me parece bastante más normal porque al menos no hay sangre de por medio (lo cual no quita que vaya disgusto a los padres, bueno a su madre y padrastro, ya me entiendes; vaya jaleo en esa casa).

Mi punto es el siguiente: ¿De verdad vale la pena llevar adelante una relación con taaaantos problemas y riesgos? Yo de verdad que lo pienso y me da angustia solo de pensar el estrés que sentiría con tanta presión encima.

La verdad es que no puedo entenderlo, por mucho amor que haya de por medio, no veo en qué momento se te ocurre meterte en semejante problema. A ver, yo entiendo que por parte de Hina habrá cierto morbo por ahí, pero todo tiene un límite y mi mente simplemente no concibe que alguien pueda tomar tan desorbitada decisión.

Porque lo dicho, dejando toda moral de lado, ya solo por simple egoísmo, por el simple hecho de saber hasta qué punto puedes arruinar tu vida por ello… pues ni eso la detuvo; no tiene sentido lo de esta chica, de verdad.

Lo peor de todo es que hay gente que apoya todo este tema de Hina… por conservar un poquito de fe en la humanidad quiero pensar que se trata de gente que está chiquita y que algún día entenderán mejor estos temas.

Pero… ¿Qué opinas tú sobre el tema de Hina en Domestic na Kanojo? ¿Estás de acuerdo con mi opinión? ¿Estás totalmente en contra y quieres rebatirme en los comentarios (no trolls plis, personas que realmente aprueben esa aberración)? ¡Hasta otra!

Deja un comentario