¿Vale la Pena Domestic na Kanojo? Crítica y Análisis

Domestic na Kanojo

Ha pasado un largo tiempo desde mi última publicación (lo siento) y la verdad es que estoy aquí escribiendo de nuevo porque la verdad es que me apetece bastante, lo malo es que voy bastante apurado de tiempo «últimamente» y bueno… supongo que nadie quiere que le cuente mi vida, ¡así que vamos con el post!

Últimamente he estado viendo bastantes animes (es lo que tiene ser alguien a quién le mola el anime) y concretamente el último que he visto y que he terminado hace apenas 2 días es «Domestic na Kanojo» (también conocida como Domestic Girlfriend) y quería traeros mis conclusiones al respecto con un análisis a fondo para aquellos que estén pensando verla o que simplemente estén curioseando por aquí.

Eso sí, antes de nada un par de aclaraciones:

  1. Voy a hablar únicamente de la primera temporada del Anime: Soy consciente de que en el Manga pasan cosas distintas, eso seguramente lo comentaremos más adelante, por el momento será un análisis puramente del Anime.
  2. No soltaré spoilers: Muy probablemente escriba más sobre este Anime porque quiero hacer unas reflexiones al respecto, pero en lo que concierne a este post, ningún spoiler.

Aclarado esto, ¡vamos con el análisis/crítica/opinión!

¿De qué Trata Domestic na Kanojo? Sinopsis

Hina en Domestic na Kanojo
Esta es Hina. El protagonista está enamorado de ella, es su profesora.

Domestic na Kanojo trata sobre un estudiante llamado Natsuo que está muy enamorado de su profesora. Un día se cruza con una chica random llamada Rui y le propone hacer cosas de adultos (muy a lo random, no se conocían de nada), Natsuo accede y bueno, se despiden sin más. De hecho, la chica ya le comenta que simplemente quería vivir esa experiencia y que no quiere se hable nunca más del tema.

El caso, que el padre de Natsuo lleva varios años guardándole luto a su mujer (la madre de Natsuo, que falleció) y acabo decidiendo volver a emparejarse con alguien. Este decide presentarle a su nueva pareja y sus 2 hijas a su hijo, pero…. ¡sorpresa! las hijas son la profesora de la que está enamorado y Rui, la chica que le propuso cosas de adultos (y claro, ahora son sus hermanastras).

Por lo que trata de eso, de un triángulo amoroso bastante WTF en el que bueno… pasarán bastantes cosas… raras cuanto menos. No puedo spoilear, así que lo dejaremos aquí.

¿Vale la Pena este Anime?

Como ves, la sinopsis como tal hay que decir que es muy salseante, la verdad es que en ese aspecto me parece una idea genial pero es cierto que a pesar de ser una idea base muy buena… luego en la ejecución no puedo dejar de pensar que tiene muchas carencias.

No quiero que se me malinterprete. Internet está lleno de gente diciendo que la serie es una enorme M (pero ese opening es god), en mi caso considero que tampoco es mala, pero es cierto que dista mucho de ser un Anime que yo recomendaría efusivamente… yo lo dejaría en que bueno, es mediocre, sin más. No me arrepiento de haberla visto a pesar de que hay otros Animes similares a este que me parecen bastante mejores (como por ejemplo Romatik Killer).

Quiero decir, es entretenida, hay muchos plot-twist… es difícil que te aburras viéndola. Pero, tiene algunas carencias que hacen que no acabe de llegar a ser buena del todo. ¿Cuáles son esas carencias? Bueno, trataré de exponerlo a continuación.

Los Personajes no se Sienten Humanos «Coherentes»

Considero que los personajes principales (el protagonista y las 2 chicas del triángulo amoroso principalmente, aunque es algo que se puede aplicar a otros personajes no tan principales) son poco… humanos. No sabría explicártelo bien sin que hayas visto este Anime, pero más allá de las nefastas decisiones que toman algunos de ellos (el que entienda entiende), muchas veces estos tienen unas reacciones bastantes raras a ciertas cosas y no sé… lo dicho, que no se hace creíble.

A ver cómo me explico… Tú no me puedes vender que un personaje es introvertido y que luego esté se pase el día intentando «intimar» con el protagonista y menos aun del modo que se hace en la serie porque no tiene sentido, es raro… es como que no cuaja con lo que me estás vendiendo. Personajes que deberían tener cierta madurez y luego se marcan tremendas… bueno, si sigo por aquí si que spoilearé algo, así que me callo y sigamos.

En general diría que ese es el principal problema de este anime, que hay demasiados personajes que hacen o dicen ciertas cosas que son como: Madre mía… qué haces… Hay muchos Animes que hacen esto, de hecho estos suelen destacar precisamente por eso ¿no? Pero este es como que lo hace, pero lo hace mal y aun dentro de las «exageraciones», se siente que algunas cosas no tienen mucha lógica y son puro… querer crear situaciones exageradas sin más, puro clickbait.

Encima, para más inri, uno de los personajes que sí actúa con dos dedos de frente y que es coherente (que tiene su cosa también, pero ese sí se siente que tiene un raciocinio humano) es precisamente uno de los que es más odiado en la serie (por los personajes me refiero). No lo sé, se siente como que son personas con una mentalidad extraña aun siendo un anime y que actúan de forma incoherente.

Protagonista más o menos Bien

Y el protagonista… bueno… le doy un punto en el sentido de que no es el típico «pringao» que de golpe tiene éxito con montones de chicas. Es un tipo guapete y con nociones sociales (algo extraño en este tipo de Animes). Es cierto que no tiene sentido que ligue tanto, pero al menos no es un caso tan exagerado como ocurre en otros Animes.

El caso es que de nuevo es un personaje que bueno, toma decisiones un poco raras, aunque debo decir que en este caso lo entiendo un poco más porque es un adolescente y en fin, piensa con lo que piensa (ya sabes) en lugar de con la cabeza; aunque también debo decir que yo también fui adolescente hace como 300 años (es broma, no soy tan viejo) y considero que yo tenía la cabeza mejor amueblada.

De todos modos eso, no me parece un mal protagonista a pesar de que algunas cosas son una barbaridad (se más o menos entiende dado que es un adolescente y a algunos se les va un poco con los temas «amorosos»); aunque igual es un pelín soso, pero vamos, bien dentro de lo que cabe.

El Final es… Bastante Malo

Y no podía olvidarme de mencionar el final, del cuál por supuesto no daré datos concretos para no aguarle la serie a nadie, pero en fin, no me parece un buen final. Aunque hay algunas cosas que más o menos se resuelven y tienen un buen final (que la verdad es que me temía lo peor), hay muchas otras que se quedan en el aire (y la verdad es que hay una cosa en concreto que a nivel de trama es bastante locura que se quede sin resolver) por lo que terminas el Anime con un sabor bastante agrio. Muy precipitado todo, muy mal resuelto, te quedas con más dudas que otra cosa; en mi opinión claro ejemplo de cómo no hacer un final.

Y ya hablando de lo que es el final final (recordad que seguimos hablando puramente del anime), vamos, la última escena, me pareció absolutamente pésima porque cierto personaje en mi opinión hace una cosa que me parece de quererse muy poco a si mismo, como que se rebaja mucho ante cierta situación (este personaje me gustaba bastante y me esperaba otra forma de actuar en el final…) y en fin, creo que poco más puedo decir sin desvelar cosas de la trama.

Es como que la cosa arranca bien (el primer capítulo capta muy fácilmente toda tu atención porque la situación es demasiado WTF) pero se va retorciendo a medida que avanza la historia, algo que lamentablemente pasa en muchos Animes (como en Naruto cuando empiezan con los megazords y los aliens o Dragon Ball Super con los «Super Saiyan God Super Saiyan»; de Boruto ni hablemos ya).

Como dato, que sepas que el final real (el del manga) parece que es todavía peor (en base a lo que sé).

Conlusión

No lo recomiendo encarecidamente aunque tampoco me parece tan malo como mucha gente proclama… está meh, sin más. Saca un poco de quicio en algunos aspectos por las terribles decisiones que toman algunos personajes y porque la construcción de los mismos no me parece demasiado buena.

Es entretenida porque la trama principal es salseante con ganas, eso sí. Se puede ver vamos… creo que la gente exagera mucho con lo de que es muy mala y demás. Y de cara a lo que pasa en el manga, me he comido varios spoilers así que tengo más o menos una idea de cuál es el verdadero final de esta historia y de ciertos hechos que cambian mucho, pero eso seguramente lo dejaremos para comentarlo otro día (tiene mucha tela).

Por lo que solo te la recomendaría si te aburres mucho y no tienes nada más que ver; o si quieres saciar tu curiosidad y ver por ti mismo por qué es algo polémico este anime. Y si por lo que sea te da bastante pereza, te animo a que te leas los posts criticando ciertos personajes que tengo en el blog porque creo que con eso, sin la necesidad de verla, entenderás mejor el porqué esta serie rechina mucho a tantas personas (entre las que me incluyo, pero insisto, no es para tanto).

Pero… ¿Qué opinas tú? ¿Domestic na Kanojo te parece un buen Anime? ¿Se lo recomendarías a los demás? ¿Exagera un poco la gente con que es rematadamente mala? Abajo en los comentarios puedes dejar tu reflexión al respecto si quieres. ¡Hasta otra!

Deja un comentario