¿Por qué el Perro de Spy x Family se llama Bond?

Anya nombra Bond a su Perro

Por fin conocemos el nombre del perro de Spy x Family, que ya en el post anterior hablamos un poco sobre él y te comenté a fondo cómo es que este se convirtió en un miembro de la familia y en el que también hablamos sobre su poder para ver el futuro (es un vidente el perro).

Anya es la que se encargó principalmente de la elección del nombre y un poco por casualidad y tras muchas ideas bastante malas como por ejemplo llamarle «Perro» o «Peludo» (peludo no estaba tan mal supongo) acabó decidiendo que este se llamará Bond. Pero… ¿por qué le puso ese nombre?

Pues verás, dividiremos este post en dos partes ya que por un lado hablaremos sobre el motivo por el cuál Tatsuya Endō decidió que el perro de esta familia se llamará así y por el otro hablaremos sobre ya dentro de la trama del manga, por qué Anya le puso este nombre. ¡Vamos allá!

Por James Bond

Sean Connery en James Bond
Sean Connery, el que para muchos es el mejor James Bond.

Era bastante obvio ya que hablamos de un manga que se llama SPY x family y a fin de cuentas James Bond es probablemente el espía más famoso de la ficción en todo el mundo. De hecho imagino que ni siquiera necesita presentación, ¿alguien no conoce a James Bond? Imagino que en el caso de que no caigas (quizás si eres muy joven, no sé) si caerás cuando te diga que este es el Agente 007.

Suena a que es bastante probable que Tatsuya Endō ame al personaje de James Bond y por ello ha querido referenciarlo de este modo dándole Bond de nombre al perro de la familia. De hecho viéndolo así, quizás Twilight está un poco inspirado en James Bond ahora que lo pienso, pero bueno, al final esto es normal, casi todos los espías de la ficción han tomado inspiración de él y la industria del manga no iba a ser menos. ¿Será que en Japón James Bond también es famoso? No creo que como en países occidentales, pero seguro que sí.

¿Por qué Anya le nombró Bond? Bondman y el Guante Negro

Bondman en Spy x Family
Este es Bondman

Pues ocurrió por casualidad, Anya estaba pensando en un nombre y le venían ideas bastante malas y mientras estaban paseando al perro y la familia debía volver a su casa, Anya perdió uno de sus guantes.

Por suerte Bond encontró rápidamente el guante con la mala suerte de que lo había cogido un perro un poco rabioso y cuando Anya fue a recogerlo este intentó atacarle pero Bond le puso en su sitio y tomó el guante (¡grande Bond!).

El caso es que en ese momento al ver a Bond con el guante (que era negro) se dio cuenta de que como este perro es de color blanco pero tiene las patitas de color negro, pues parece que lleva guantes y eso le recordó a Bondman, que es un héroe de una serie que le gusta mucho a Anya (que de hecho se parece bastante a Kaito Kid) que viste con una chaqueta blanca y que además posee unos guantes negros. Además de esto, el perro había hecho un acto heroico por ella como suele hacer Bondman hacia los demás, por lo que en ese momento pensó que Bond sería un nombre genial y así se quedó.

Y además de esto, me gustaría mencionar una cosa y es que Loid comentó que los perros suelen preferir nombres con consonantes oclusivas (aquellas en las que se detiene por un momento el flujo de aire y luego se expulsa como la B, P, G…) ya que dice que reconocen más esos sonidos y eso les ayuda a identificar mejor su nombre. Y nada, como ya ves, el nombre de Bond también cumple este requisito que Twilight comentó, así que el nombre es perfecto en todos los sentidos.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el nombre de Bond para el perro de la Spy x Family? ¿Te parece buen nombre? ¿Sabías que era una referencia a James Bond? ¡Deja tu comentario!

Silver

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *