¿Cómo Funciona la Academia Eden en Spy X Family?

Academia Eden en Spy X Family

La Academia Eden es la institución educativa de Spy X Family en la que Loid (Twilight) debe infiltrarse para cumplir con su misión como espía de Westalia y para lograrlo ya sabemos que debe fingir tener una familia (que no la tiene) y que su hija «falsa» (Anya) se consiga matricular, que lo consigue, pero ese no es el tema.

El caso es que la Academia Eden es una institución como de alta clase y demás y por ello tienen una… «etiqueta» llamémosle, bastante estricta y quería comentarte un poco sobre cuales son las normas de esta escuela y su «funcionamiento», por decirlo así, ya que creo que puede ser bastante interesante y de paso meter una buena crítica, porque tiene tela la cosa. Así que nada, ¡vamos allá!

Pero antes de nada, ya hice mi reseña sobre la entrevista previa para poder entrar en la academia, que la verdad es que me pareció super interesante. Te la dejo por aquí por si quieres echarle un ojo.

La Podredumbre que desprende la Academia Eden

Dado que Eden es una prestigiosa institución educativa solo accesible para gente adinerada y para niños con unas capacidades mentales brutales (o con un enchufe que flipas), se espera de ellos que sean sumamente educados, elegantes, centrados y demás.

Esa es la teoría porque al final una gran parte de los estudiantes son personas rematadamente clasistas que se consideran superiores a los demás por el simple hecho de haber nacido en «»»»una buena familia»»»» (se ven las comillas bien, ¿no?). Actitud que obviamente es lamentable y que el centro debería  castigar, pero como al final muchos de los directivos/instructores también cojean de ese pie… pues ya te imaginas lo que pasa.

El problema obviamente no lo tienen los niños, bueno en realidad sí, pero basta decir que por lo general un niño no nace con ese tipo de comportamientos, por lo general suelen adquirirlo de sus familias (o de su entorno) y así es como se crea el ciclo. De hecho, el propio Damian Desmond llamó «pobre» (obviamente mofándose) a Anya porque le dijo que su padre es un «doctor de mentes» (se refiere a psiquiatra), así que ya te imaginas cómo van las cosas por allí. Pero lo dicho, la culpa en realidad no es de Damian, es lo que su entorno le ha enseñado.

Pero lo peor del tema es que estas cosas no ocurren solo en el manga, por supuesto que hay mucha gente así en la vida real y la verdad es que la gente así da mucha pereza, pero bueno, que este blog no es de críticas sociales, es sobre manga, así que centrémonos en lo que toca.

Reglas y Funcionamiento de la Academia

Comencemos dando algunos datos relevantes sobre la Academia Eden que nos proporciona el propio anime (concretamente en el capítulo 7):

  • Cuenta con unos 2500 estudiantes activos en total.
  • Dispone de 13 grados que cubren las edades de entre los 6 a los 18 años.

El centro provee de una educación general, véase los estudios comunes (matemáticas, lenguas, ya sabes), así como materias relacionadas con deportes, artes… etc. La idea es que el estudiante salga preparado para afrontar lo que se le eche en cara y dado el prestigio de la escuela y el renombre que suelen tener las familias que meten allí sus hijos… pues prácticamente podemos asegurar que tienen la vida (al menos laboral) ya hecha si se matriculan allí.

Pero no podemos olvidarnos de mencionar a los Académicos Imperiales.

¿Qué son los Académicos Imperiales?

Siluetas de los Académicos Imperiales de Spy X Family

Los Académicos Imperiales son un grupo de pocos estudiantes que vendrían a ser la Élite de la escuela (entre ellos está el hermano mayor de Damian Desmond), grupo al que solo pueden acceder los mejores estudiantes en varios aspectos de la academia.

Para poder optar a formar parte del grupo tienes que ser un estudiante modelo no, lo siguiente. «Básicamente» al realizar cosas de gran valor te irán concediendo unas estrellitas (Stellas), si consigues 8 puedes formar parte de dicho grupo, peor basta decir que no las regalan.

Así consiguió Anya su primera Stella

Por lo contrario tenemos los Tonitrus (que significa trueno), que representan todo lo contrario y son como unas medallas de «rayito». Estas te las conceden por liarla, como cuando Anya golpeó a Damian Desmond (y bueno, ya hablaremos de eso otro día, que hay mucho que decir). El caso, que si llegas a acumular 8 Tonitrus te vas a tu casa, me refiero a que te expulsan del colegio.

Y nada, básicamente estos serían los puntos principales a entender de cara a la Academia Eden. Por mi parte poco a poco iré trayendo mas contenido de Spy X Family, ¡espero que os gusten mis desvaríos!

¿Qué opinas tú de la «casposidad» que regenta la Academia Eden de Spy X Family? ¿Te parece una buena institución o es demasiado «posturetis» en algunos temas? ¿Logrará Anya ser parte de los Académicos Imperiales? La verdad es que la chica tiene mucho potencial a pesar de ser un poco desastre para algunas cosas, pero bueno… el tema de ser una Sper debería ayudarle bastante. El caso, que cualquier cosa ya sabes, me dejas un comentario y lo hablamos. ¡Hasta otra!

Silver

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *