¡Anya Forger consigue su primera Stella!

Primera Stella de Anya en Spy x Family

Hoy me apetecía hablar sobre el capítulo 16 del manga de Spy x Family ya que como bien indica el título es en el que por fin Anya Forger consigue su primera Stella, ¡y esperemos que tan solo sea la primera de muchas más!

Como bien sabes para que Loid (Twilight) pueda llevar a cabo su misión, este necesita que Anya consiga concretamente 8 Stellas (son como unas medallitas de honor para los mejores estudiantes) para que esta así formar parte de la élite de estudiantes y eso le facilite la tarea de acercarse a Donovan Desmond (el padre de Damian). Por el momento esta solo se había llevado un Tonitrus (que son las Stellas negativas, las que te dan por hacer cosas malas) por darle una buena tunda a Damian (que ciertamente se lo merecía) y eso es un problema porque como consiga 7 más tendrán que expulsarla, que esperemos que no pase (no creo ¿no?).

El caso, que quería analizar este capítulo y hablar tanto de las Stellas en sí como de cómo Anya ha conseguido la primera. ¡Vamos allá!

¿Cómo se Consiguen las Stellas en la Academia Eden?

Se las entregan a aquellos estudiantes que destacan mucho en algún sentido (de forma positiva, claro). Por ejemplo para aquellos que saquen mejores notas, para los que destaquen mucho en el ámbito deportivo, los que demuestren una gran responsabilidad y madurez… ya sabes, este tipo de cosas.

El caso es que Loid trata de proponerle actividades a Anya como dibujar, la música, el deporte y demás y la verdad es que la pobre es bastante negada para ese tipo de cosas; al menos lo intenta. Por lo que Loid decide tomar otro camino ya que mediante sus investigaciones como espía se dio cuenta de que en algunos casos conceden Stellas a estudiantes que dediquen mucho tiempo a labores de voluntariado sociales, así que decide tirar por ese camino.

El Voluntariado en el Hospital

En el Hospital de nuevo Anya demuestra ser un verdadero desastre (a fin de cuentas es una niña) respecto a las labores sociales y más que ayudar, acaba dando más faena y siendo un incordio (obviamente no lo hacía con maldad); cosas como que en lugar de ordenar la biblioteca se ponía a leer manga, que en ese sentido no podemos culparle, que probablemente nosotros haríamos algo similar o como poco le echaríamos una ojeada «rápida», ¿verdad?

La cosa está en que al final decide que quiere ayudar a los cirujanos y se va corriendo hacia el quirófano mientras Loid y una empleada del lugar la persiguen para que no se le ocurra entrar allí porque en fin, creo que no hace falta que mencione que obviamente ese no es el lugar para un niño y que por otro lado pues que no se debe molestar a los cirujanos mientras realizan su labor por lo arriesgada que es su realización.

Total, que al final les echan, pero… por azares del destino (y por necesidad del guión jajaja) ocurrió algo inesperado.

Anya la Heroína

Y es que en el Hospital había un niño que tenía algún tipo de lesión en las piernas y este debía realizar una terapia en la piscina. Que a todo esto, ¿un hospital con piscina? entiendo que es para hacer terapias y demás, pero vamos, que en la vida he visto uno; ¿alguien ha visto alguna vez un hospital con piscina? Es una piscina enorme como con unas barras por todos lados para que te puedas agarrar y demás, no sé, me parece curioso.

Anya escucha que alguien pide ayuda

El caso que me lío, que el chico tiene la mala suerte de caerse al agua y debido a su lesión pues básicamente comienza a ahogarse y Anya gracias a sus poderes mentales escucha su grito de auxilio. Pero claro, como sería demasiado extraño que ella supiera eso (estaban alejados y demás, era imposible saberlo desde donde estaban) pues se inventó la excusa de «quiero ir a la piscina».

Loid la persigue y esta se lanza rápidamente a la piscina para intentar salvar al niño y rápidamente se da cuenta de que no puede y que se va a ahogar ella también; pero bueno, que Loid aparece les salva a los dos. La dra/entrenadora se da cuenta de lo que ha ocurrido y rápidamente agradece a Loid y Anya (Anya comenta que quería ver la piscina y que vio las burbujas), los padres del chico también le agradecen y etc. En ese momento Anya se pone muy contenta porque se da cuenta de que su poder le ha servido para ayudar a alguien… ¿quizás será así como esta consiga las demás Stellas?

Total, que por salvarle la vida al chico (no sé cómo se supone que la Academia Eden se enteró, pero bueno, tampoco nos rallemos con eso, supondremos que salió en las noticias o algo así), la Academia Eden le concede su primera Stella, que encima es nada más y nada menos, que la primera alumna (y alumno) que consigue una Stella en el primer curso. ¡Grande Anya!

Ahora nada, todavía tiene que conseguir 7 más y parece que no va a ser fácil, pero… aunque no consiguiera ir por ese camino, parece que es muy probable que Twilight también pueda acercarse más a la familia Desmond mediante Damian si en algún momento llega a hacerse muy amigo de Anya (y como es obvio que le gusta, pues igual si acaba pasando); ¡habrá que seguir viendo cómo avanza la cosa!

¿Qué opinas tú del tema? ¿Crees que Anya conseguirá todas las Stellas en Spy x Family? ¿Qué ocurrirá con Damian Desmond? ¿Acabará Anya encontrando algo que se le de bien? ¡Deja tu comentario!

Silver

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *