Yuri Briar (hermano de Yor) es de la SSS y no Soporta a Loid

Yuri Briar en el SSS

Pues dado que hemos podido conocer mejor a Yuri Briar, el hermano de nuestra sicaria favorita de Spy X Family, he decidido crear este post en el que quiero plasmaste mi opinión por el momento de este personaje, algo que por supuesto podría ir cambiando a medida que avance la cosa, pero… siendo sincero, uf, qué horror de personaje; además, por cómo van las cosas cosas, creo que todo irá a peor en todo caso.

Hay una mezcla de sentimientos en mis palabras ya que por un lugar el hecho de que sea de la SSS ya es algo que no me hace mucha gracia porque aquí por supuesto somos del team Forger, pero si a eso le sumas la horrorosa actitud que mostró en la cena que tuvieron para que pudiera conocer al «marido» de su hermana Yor… En fin, no adelantemos las cosas y vamos punto por punto.

Yor se encargó de la Educación de Yuri

Yor Criando a Yuri Briar
Parece que incluso de joven era una sicaria o al menos ya apuntaba maneras… nació para dedicarse a ello.

De entrada mencionar esto porque creo que este contexto será importante para entender los puntos que trataremos más abajo. Y es que los padres de Yor y Yuri fallecieron cuando Yuri era muy joven y por lo tanto fue Yor la que tuvo que hacerse cargo del chico.

Esto ocasionó que Yuri tuviera un exagerado amor «fraternal» (a veces parece más que eso, pero bueno) hacia ella ya que como él mismo afirma: Es la única familia que tiene. El caso es que toda la vida de Yuri giró siempre en torno a la de Yor y la verdad es que con el tiempo eso adquirió un tinte bastante enfermizo que ahora con los siguientes puntos entenderemos mejor. Resumiendo mucho, le tiene demasiado apego a su hermana.

Yuri es del SSS

Yuri está buscando a Twilight
Y encima está buscando a Twilight…

El SSS es el Servicio de Seguridad Estatal (ya sé que no cuadran las letras, es que viene del inglés State Security Service) de Ostania y entre las muchas labores que posee esta organización, está el de capturar a los espías de otros territorios como por ejemplo y por supuesto ocurriría con Westalia y por ende Yuri es un claro enemigo de Twilight (sin dejar de lado que a ver, su hermana es una sicaria, aunque está claro que aunque lo supiera nunca la vendería). De hecho, Yuri está tratando de averiguar quién es Twilight, si supiera quién es, se tiraría de los pelos.

Esto obviamente genera mucho «salseo» ya que bueno, otro personaje más con un trabajo que es secreto y que tendrá que ocultárselo a los demás mientras que los demás ocultan su parte… ya sabes, de eso trata Spy X Family. Y nada, como ya he dicho, Yor en ese sentido está a salvo pase lo que pase porque Yuri se tiraría de un puente antes que causarle el más mínimo perjuicio a su hermana, pero claro, como se entere de que Loid (Twilight) es un espía pues ya sabemos todos qué pasará… sobretodo teniendo en cuenta el temita de la cena del que hablaremos en breves. De cara a Anya no se qué pasaría la verdad, pero personalmente creo que aunque sea una niña y demás… él cumpliría su trabajo, aunque por otro lado siempre tendremos la esperanza de que si las cosas se lían, al menos siempre tendremos a Yor para intervenir.

Que a todo esto, incluso la elección de trabajar en el SSS tiene que ver con Yor ya que él trabaja allí para que la vida de su hermana sea segura (que su trabajo es que todo el país esté más seguro, pero bueno, ya sabes, que a él realmente solo le importa Yor).

Pero nada, vamos ya al tema de la cena, que ahí la cosa solo mejora (o empeora más bien).

Yuri no Soporta a Twilight

Yuri Briar es un Maleducado
Uno de los muchos nefastos comentarios de Yuri.

El caso, que Yuri se entera de que «oh, sorpresa, Yuri está casada» y decide ir a conocer a su marido en la típica cena y demás. El tipo ya va en el plan de «nadie es digno de mi hermana, solo yo», por lo que la cosa ya estaba complicada de antemano y por suerte Twilight rápidamente se da cuenta en base a unos argumentos que dio Yuri de que él pertenece al SSS y por ende en ese sentido creo que podemos estar casi seguros de que Yuri raramente se dará cuenta de la profesión de Loid porque ya sabemos de sobra lo bueno que es en lo suyo.

Pero bueno, a lo que iba, que me lío. Que Yuri ya va con una actitud bastante regulera a la cena, prejuzgando demasiado a Loid ya que a su entender «si todavía no se lo habían presentado debe ser porque es un mal marido y Yor quería ocultarlo» (que algo de sentido tiene, porque tampoco es muy normal que Yor se case y se tire como un año sin contárselo a su hermano). Pero… por supuesto, Loid muestra una actitud increíble, es un buen tipo, ya le conocemos todos.

Total, que resulta que Yuri comienza a beber y le pasa como a Yor, que no tolera muy bien el alcohol y comienza a irse mucho de la boca. Este mostró una actitud demasiado asquerosa haciendo demasiadas preguntas muy poco educadas y soltando frases como «no puedo aceptarlo como tu marido» y blababla, palabras completamente vacías porque Twilight se portó como un señor mientras este sujeto no paraba de ser cada vez más maleducado.

Incluso llega un momento en el que les exige que se den un beso, que vale que eso sea muy normal si están casados, pero que tampoco es muy normal que tenga que venir alguien a exigirte eso. Y menos mal que no sucedió, quiero decir, todos queríamos que Loid y Yor se besen, pero no podía ser así; ya sabes, un beso todo forzado por la situación, tenía que ser un beso que surja de forma natural, como debe ser vamos.

Pero nada, que eso, el tipo se coronó con la actuación de ese día y pese a que él fue el único que se comportó de una forma lamentable, pues él sigue algo molesto con Twilight porque… «porque está con su hermana», sin más, qué horror de tipo, de verdad. Espero que al menos no moleste demasiado en el sentido de que es del SSS respecto a lo que concierne a Loid, Yor y Anya; pero vamos, si han presentado un personaje así de molesto y que puede causar tanto mal a la familiar Forger… es porque seguramente sí pasarán cosas… chungas algún día. Y nada, cuando ocurran aquí estaremos para comentarlas, como siempre.

¿Qué opinas tú de Yuri Briar de Spy x Family? ¿Verdad que tuvo una actitud lamentable en la cena? ¿Crees que causará problemas a la familia Forger o estamos salvados por Yor? ¡Deja tu comentario!

Silver

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *