La Entrevista a los Forger de la Academia Eden fue Increíble

Henry Henderson en la Entrevista de Eden
¡Grande Henry Henderson!

Recientemente me he visto la entrevista de la Academia Eden realizada a la familia Forger en Spy X Family que ocurre concretamente en el capítulo 4 y 5 del manga y quería traeros una reseña de estos porque la verdad es que me han encantado.

Para dar un poco de contexto, Twilight necesita que su falsa hija Anya entre en dicha academia para poder interactuar con Desmond, una persona que amenaza a la paz mundial y el problema está en que por un lado se trata de una academia donde se exige un nivel altísimo a sus estudiantes y por el otro tenemos que Anya es un poquito desastre para el tema estudios y demás (lo normal, vamos).

El caso es que Anya consigue superar la primera prueba de acceso, un examen de nivel, pero… tras esto queda una prueba por superar, que es una entrevista a la que deben asistir padre, madre e hijo. Y de eso es de lo que hablaremos hoy, sobre dicha entrevista y lo geniales que me han parecido estos capítulos, ¡así que vamos allá!

La Entrevista comenzó antes de lo esperado

Entrevistadores observando en la Entrevista de Eden

Todo comienza cuando al entrar en la Academia Eden tanto Loid (Twilight) como Yor sienten que están siendo observados y rápidamente Loid se percata de que efectivamente solo al entrar en la academia ya están siendo examinados.

Y es que la academia Eden es… un poco demasiado estricta respecto a que sus integrantes sean gente de la alta sociedad y por ello desde el minuto uno se dedican a examinar cada movimiento de los entrevistados para ver quienes son dignos y quienes no.

De entre todos los entrevistadores tendríamos que destacar a Henry Henderson, un tipo excesivamente elegante y con una clara obsesión por la elegancia, quien espera que sus entrevistados sean la elegancia personificada de cara a ser seleccionados.

Lo bueno es que Loid ya era consciente de esto y por ello ya tenía preparado el papelón (Twilight es demasiado bueno en lo suyo), por lo que decide que tanto él como los integrantes de su familia den un solemne saludo a la estatua conmemorativa del creador de la academia, algo que conmociona positivamente a Henry y a raíz de eso ya les pone (a la familia Forger) en su punto de mira.

La escena en la que un niño cae al fango y pide ayuda y Twilight sin pensárselo decide ayudarle a pesar de que obviamente el hecho de mancharse su traje supondría un claro rechazo para su entrevista (mientras Henry por supuesto observaba) para que de repente salga Yor a mencionar que no pasa nada porque ella ya tenía previsto que algo así podría pasar y que había traído ropa de repuesto para todos, fue una escena simplemente genial y a Henry casi le da un patatús por tal muestra de «elegancia absoluta» (la verdad es que es muy gracioso hasta qué punto se sulfura con las muestras de elegancia).

Primera Muda en la Entrevista de Eden

El caso es que por un accidente (Loid se pensaba que era algo que estaba montado por la academia Eden, pero resultó ser un accidente real) se escapan los animales que habitan en la academia y la lían bastante. Sin embargo, Twilight y Yor rápidamente lo solucionan, ¿el problema? que el traje de Loid se rasguñó. Henry en ese momento pasaba por ahí y les agradeció amablemente la ayuda, pero dado que vio que el traje de Loid estaba rasgado les dijo que volvieran en otra ocasión, que no ocurría nada. Y entonces es cuando Loid le muestra a Henry que él también había traído ropa de repuesto para todos «porque previó que algo así podía pasar». Como ya te imaginas, Henry casi se desmaya ante tal muestra de elegancia de nuevo.

Segunda Muda en la Entrevista de Eden

Total, que consiguen que les concedan la entrevista de verdad, algo que muy pocos consiguieron; pero vamos, es que lo bordaron.

La Entrevista de Verdad

Ya en la entrevista de verdad… bueno, no fue tan divertida la cosa como ocurrió en la primera parte que te he explicado.

Comenzaron haciendo preguntas a Loid y Yor, algunas un poco comprometidas como por ejemplo que por qué Loid decidió volver a casarse (ya sabes, se supone que Loid estaba divorciado con una hija y luego se casó con Yor) y tras eso le preguntaron a Yor sobre su rol como esposa con los típicos comentarios de familia japonesa y estereotipos arcaicos que solemos encontrar mucho en el manga y que dan mucha pereza (¿que su mujer no sabe cocinar?), pero en fin, así parece que son las cosas allí.

Murdoch Swan es un maleducado
Vaya tela con la pregunta.

El caso es que todo bien hasta que comienzan a preguntarle a Anya y un entrevistador sumamente maleducado y armagado en exceso (típica persona que como padre de familia es una birria y quiere que las demás familias sean tan catastróficas como la suya, y odia a las «familias felices») comienza a hacer preguntas demasiado afiladas y que causaron un gran daño psicológico a Anya. Comenzó en plan «qué madre te gusta más, Yor, o tu madre de verdad»… que en fin, vaya asco de pregunta y qué asco de tipo.

El caso es que el tipo seguía en ese plan y Loid acabó dando un fuerte golpe en la mesa (que casi la parte jajaja) diciendo que había un mosquito (que era verdad que lo había, pero obviamente era la excusa) y rápidamente dijo algo así como:

Si los instructores de esta academia prefieren pisotear a los niños en lugar de velar por su educación, entonces mejor buscaremos otro lugar para Anya.

Tras esto se marcho junto a Yor y Anya mientras el instructor maleducado seguía diciendo sandeces. Henry por el contrario estaba maravillado con la familia Forger y le dio tanta rabia la situación y el comportamiento del otro que cuando estos marcharon le pegó tremenda «golpisa» al maleducado de Murdoch Swan; Henry Henderson un grande, la verdad es que lo merecía.

Henry golpea a Murdoch en Spy x Family
¡Te lo tienes bien merecido!

La cosa está en que claro, debido a que los Forger abandonaron el lugar de la entrevista y también a que Henry se sobrepasó (que el otro se lo merecía, pero ya me entiendes, sigue estando en su trabajo y obviamente el centro no puede consentir algo así) pues habrá consecuencias para ambas partes, pero… como hoy hablamos puramente de lo que ocurrió en el capítulo 4 y 5 pues no diré nada más para que no te comas un spoiler.

Ya haré más posts de Spy X Family, pero lo dicho, este capítulo de la entrevista ha sido increíble y ha sido una sorpresa tras otra; y por supuesto…  ¡que grande Henry Henderson!

Silver

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *