La Intimidación de Killua a Sadaso en Hunter X Hunter

Killua VS Sadaso

Hoy quería hablaros sobre una escena de Hunter X Hunter que la verdad es que me ha encantado y me apetecía contaros un poco sobre ella y por supuesto también tratar de transmitir mi opinión sobre  por qué creo que es una de esas escenas que te ponen los pelos un poco de punta y en definitiva, por qué me parece una tremenda escena. Creo que puede estar bien un formato en el que hablemos sobre aquellas escenas que por A o por B me parece que son memorables, ¿qué os parece la idea?

Comenzaré dando un contexto por si alguien no recuerda muy bien esta escena en concreto o por si alguien está leyendo esto sin siquiera haber visto ni una pizca de Hunter X Hunter. Si por lo que sea no te interesa justo esta primera parte, puedes saltártela e ir directamente a la sección donde ya hablo sobre la intimidación de Killua y la conclusión de la misma, que también me parece una maravilla (me refiero a la conclusión en sí de la escena).

Sadaso y la Tradición del Piso 200

Sadaso, Gido y Riehlvelt
Estos tres se dedican a ir a por novatos y encima usan métodos bastante bajos para obtener una victoria fácil.

Sadaso es un tipo que vive y participa en las batallas de la Torre del Cielo, ya sabes, ese enorme edificio que vemos durante la segunda temporada de Hunter X Hunter en el que se realizan batallas de 1 VS 1 que cuenta con un sistema de clasificación numérico por pisos y etc (tampoco voy a explicar todo sobre la Torre del Cielo en este post, creo que se entiende el punto).

El caso es que el tal Sadaso suele ir acompañado de otras dos personas que participan en estas batallas, sus nombres son: Gido y Riehlvelt (tela con el nombre) y ambos están en el piso 200, piso en el que existe la tradición de apalizar terriblemente a todo aquel novato que entre a una batalla que no posea el Nen (debido a que tener el Nen supone una ventaja abismal). De hecho, estos 3 sufrieron las consecuencias de eso en su día y es por eso que cada uno de ellos tiene algunos problemas de salud fácilmente visibles.

Y bueno… en lugar de empatizar pues ellos ahora realizan ese daño que recibieron hacia otras personas, aunque más por maldad, lo hacen porque no son lo suficientemente fuertes como para escalar posiciones por si mismos sin recurrir al truco de ir siempre a por novatos (basta con que te apuntes a una batalla justo después de que lo haga un novato) para asegurarte una victoria fácil. Lo que está claro, es que no sabían que esta vez no habían dado con unos novatos cualesquiera.

Gon tiene también su historia con estos 3 tipos, pero en este post me centraré en lo que ocurrió con Killua.

¿Por qué Enfadaron a Killua?

Sadaso Secuestra a Zushi

A ese grupo se le ocurrió la idea de secuestrar a Zushi (el niño con el mono de Karate que está rapado) para forzar a Gon y a Killua a luchar contra ellos. Killua les dijo que él aceptaría la batalla y que incluso les dejaría ganar con la condición de que le prometieran que dejarían en paz a Gon ya que en ese momento no le venía bien tener la batalla (cosa que era cierta). Killua no dijo esto porque tuviera miedo de ellos o algo así, fue más bien por pereza y porque el no quería dejarse llevar por su vena asesina, él quiere ser una mejor persona a grandes rasgos.

Perooo… al final el tal Sadaso y los otros dos no cumplieron su palabra y engañaron a Gon para que tuviera una batalla con ellos (que él quería tenerla de todos modos, solo que prefería tenerla más tarde por x motivo que no recuerdo, la verdad). Y bueno… cuando Killua se enteró de eso… pues no le gustó un pelo la cosa y decidió hacerle una visita a su buen amigo Sadaso.

La Intimidación de Killua y su Épica Conlusión

Victoria de Killua

Total, que aquí es cuando viene la parte buena, Killua va a visitar a Sadaso a lo que aparenta ser su cuarto de la Torre del Cielo, por supuesto sin que este se entere. Aparece de golpe en su espalda (Sadaso estaba delante de un espejo) y sin que se entere hace ver como que va a matarle y para justo en el momento preciso para evitarlo y rápidamente le dice estas palabras:

Muévete y te mataré.

Usa el Nen y te mataré.

Realiza un sonido y te mataré.

Si me entiendes, cierra lentamente los ojos. (Sadaso cierra los ojos)

¿Sabes lo que pasa si incumples una promesa?

Si lo sabes, abre lentamente los ojos.

Mírame a través del espejo y escúchame con atención. (Sadaso le mira con mucho temor)

Nunca vuelvas a mostrarnos tu asquerosa cara.

Eso es una promesa.

Por si te interesa, aquí tienes un vídeo de Youtube de justo ese momento, está subtitulado al español además. Es de la versión del 2011 (la «nueva»).

Killua como siempre en su rol de ser un tremendo badass, es un Zoldyck al final (y no uno cualquiera), sobre todo cuando algo le ha molestado especialmente; más cuando es algo que también afecta a su gran amigo Gon.

El como se lleva a cabo la escena, las palabras elegidas por Killua, el careto de asesino que me lleva, ese silencio incómodo que hay en la escena… a mí la verdad es que me encantó. Killua es un personaje que creo que funciona bien por el tremendo contraste que es ver a un niño de… ¿10 años era? con esa frialdad y ese ansia de sangre que tanto le caracteriza (se puede hablar mucho más sobre la psicología de este personaje, pero se entiende el punto).

Pero lo que ya me parece la guinda del pastel para coronar esta escena es cuando comienza a sonar ese segundo ending (Hunting for your Dreams) de Hunter X Hunter tan memorable porque nos ha dado tan buenos finales de episodio (y este por supuesto es uno de ellos) en el que vemos a Killua esperando a Sadaso en el ring de batalla y por supuesto este no aparece, por lo que Killua gana esta batalla muy a su estilo además y de la forma más badass posible. Tremendo personaje que es Killua.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú sobre esta escena de Hunter X Hunter? ¿Estás de acuerdo conmigo en que es una escena tremenda o igual la estoy sobrevalorando un poco? ¿Qué opinas sobre la actuación de Killua? ¡Deja tu comentario y hasta otra!

Deja un comentario