La Locura de Hisoka en Hunter X Hunter, ¿Ama a Gon?

La Locura de Hisoka por Gon

Hoy me apetecía mucho hablar sobre Hisoka y Gon de Hunter X Hunter y creo que solo me basta mencionar el nombre de estos personajes para que te hagas una idea de qué tipo de temas vamos a comentar en este post ya que en fin, tiene chicha el asunto.

Creo que no sorprenderé a absolutamente nadie cuando diga que bueno… Hisoka es un personaje bastante peculiar y ciertos actos y comentarios que ha proferido hacia Gon (que recordemos que es un niño de 12 años) son perturbadores como poco.

Sin embargo, sin ánimos de defender a Hisoka porque… en fin, es importante comprender bien a este personaje porque la verdad es que da para un análisis muy profundo de cara entender las locuras que le rodean y el por qué hace cosas tan turbias.

Hisoka: Su Loca Obsesión por el Poder

Hisoka es un personaje extremadamente caprichoso que siempre busca su propia diversión y placer y la verdad es que muy fino de la cabeza no está. Si hay algo que vuelve loco a este personaje, hasta el punto de que prácticamente todas sus decisiones de vida giran en torno a esto, es el poder.

Pero no hablamos del poder para sí mismo, lo que él busca es encontrar un oponente muy poderoso. Sin embargo, Hisoka tiene el problema de que es un personaje MUY poderoso, por lo que en su caso no es sencillo cumplir ese objetivo.

La obsesión por el poder ajeno es tan alta, que no es como que simplemente sea feliz por el hecho de combatir contra alguien muy poderoso… sino que incluso llega a sentir placer en el proceso. Vamos, que a su varita mágica le encanta combatir contra oponentes muy poderosos y bueno, ya habrás visto alguna que otra escena en la que parece que su varita está a punto de lanzar un hechizo (las metáforas que tengo que soltar por lo delicado que es internet hoy en día).

De todos modos, hay que aclarar que lo que más le gusta no es combatir en si. Podríamos decir que la situación en la que Hisoka más disfrutaría es en aquella en la que combatiera contra alguien poderosísimo en una batalla en la que prácticamente llegue al borde de la muerte pero que acabe con la victoria de Hisoka y que por ende su contrifncante acabe comiendo suelo (ya me entiendes).

Los Personajes que Llaman la Atención de Hisoka

Habiendo entendido esto comprenderás el por qué Hisoka tiene una fijación bastante alta hacia algunos de los personajes de Hunter X Hunter. En esta sección veremos a todos menos a Gon ya que a este lo dejaremos para una sección completa justo cuando terminemos esta (hablar de Gon tiene más chicha).

Chrollo Lucilfer

Hisoka se entera de que Chrollo se ha quedado sin Nen
Esta es la cara de Hisoka cuando se entera de que Chrollo ha perdido el Nen.

Es el líder del Gen’ei Ryodan y basta decir que es un personaje extremadamente poderoso, de hecho… bueno… no voy a soltar spoilers, pero eventualmente se enfrentarán (esto no es spoiler, es como muy obvio que ese momento iba a llegar eventualmente) y solo diré que esta batalla va a suponer grandes cambios para Hisoka. Quizás un día de estos hablaré en más detalle sobre esa batalla y lo que ocurre en ella porque es… bastante brutal.

Hisoka está tan loco que se unió a ese grupo simplemente para poder estar cerca de él ansiando ese momento en el que pueda luchar contra él (a él le importa nada y menos los objetivos del grupo de las arañas). Como ya te comenté, tiene una obsesión increíble hacia las personas muy poderosas.

Machi Komachine

Hisoka Alucinando con Machi
Hisoka perplejo y… «contento» por el increíble dominio del Nen de Machi.

Machi Komachine es uno de los miembros del Gen’ei Ryodan, concretamente la cirujana. Hisoka suele contratarla para que le cure las heridas que suele hacerse durante sus batallas (es lo que tiene obsesionarse con enfrentarse a gente muy poderosa), aunque ese no es el único motivo de que decida contratar sus servicios.

Y es que a Hisoka le llama mucho la atención (ya sabes en qué sentido, es Hisoka) el increíble talento que muestra esta chica en el manejo del Nen cuando le cura las heridas, algo que por supuesto también activa su varita.

De hecho, este es el único caso el que por el momento parece que Hisoka si que tiene intenciones más… de usar su varita con ella ya que este incluso le llega a proponer el hecho de pasar una noche juntos (muy inocente será el que no entienda lo que significa eso), lo cual implica que además de su obsesión por el poder, pues que seguramente Hisoka también tenga otros deseos más… normales.

¿Qué hay de Killua?

Qué le llama la atención es un hecho, a fin de cuentas Killua es un personaje con un potencial increíble; muy similar a Gon en ese sentido. El porqué parece que pasa bastante más de este personaje en comparación a Gon se debe a que Hisoka es muy buen amigo de Illumi (el hermano mayor de Killua) y bueno… imagino que por respeto hacia él pues decide… guardarse la varita (está loco, pero es un buen amigo supongo).

¿Por qué Actúa así con Gon?

Hisoka muy "Contento"
Hisoka expresando «su agrado» por poder enfrentarse a Gon.

Y ahora vamos con lo que tiene más chicha de este post porque si hay algo que vuelve loco a Hisoka (ya sabes en qué sentido) es Gon.

¿Por qué? Bueno… ahora que ya hemos analizando un poco más a fondo a este personaje, seguramente ya comprendas el motivo, pero resulta que Gon junta varias características que le convierten en un… «candidato ideal»:

  • Gon es hijo de Ging Freecss, uno de los cazadores más conocidos y poderosos de Hunter X Hunter y bueno, la genética es la genética.
  • Gon tiene un potencial increíblemente alto y salta a la vista que algún día será un Hunter extremadamente poderoso. Incluso a su edad, tiene un poder impresionante y bueno… de hecho ya pudimos ver qué tan poderoso podría llegar a ser este personaje en su batalla contra Pitou (algún día hablaremos sobre esa batalla porque es MUY importante).
  • Este además (normal a su edad) es extremadamente inocente y bonachón, algo que parece que le atrae más (está completamente enfermo nuestro amigo payaso).
  • Gon es MUY valiente, algo que también agrada a Hisoka ya que no deja de ser un atributo que le da una mayor presencia a alguien poderoso.

Así que en cierto modo, Hisoka ve a Gon como su presa… una presa que debe proteger para que siga volviéndose más y más fuerte para eventualmente tener una gran batalla en la que pueda alegrar su varita al máximo. Como presa suya que es, pues en fin, que no le gusta demasiado que haya otros depredadores por ahí husmeando lo que «es suyo».

En su batalla contra Gon en el Coliseo del Cielo (hablaremos otro día de esto también) ya vimos que Hisoka casi ni podía contenerse, pero al final se relajaba por el hecho de que… bueno… se lo pasará mejor si deja que la fruta madure (palabras suyas, lo dicho, muy fino no está).

Por lo que… a la pregunta que muchos tienen sobre si Hisoka ama a Gon o algo así. Pues no, no es amor como tal, simplemente su varita se pone muy contenta por el enorme potencial que tiene este chico dada su extrema e insana obsesión por el poder.

¿Es Hisoka un Pediatra?

Dado el contexto creo que se entiende perfectamente a qué me refiero con «pediatra» (la P palabra, ya sabes). Pues a ver… es un tema complicado, realmente él lo que tiene es un fetiche enorme hacia el poder… pero claro, al final también aplica ese fetiche a personas muy jóvenes, por lo que… podríamos decir que sí es un Pediatra, pero a la vez no, pero a la vez sí… jajaja.

Basta decir que sería mejor que Hisoka relajara un poco su varita con gente de la edad de Gon (y más avanzados también), pero en fin, él no entiende de moral, él simplemente busca el mayor «beneficio» para si mismo y simplemente se ha obsesionado con la idea de tener esa increíble batalla con un extremadamente poderoso Gon del futuro.

Y nada, ¡eso sería todo por hoy! Espero que te haya gustado este análisis en profundidad sobre el loco de Hisoka para tratar de entender un poco mejor todas las locuras que rodean a este personaje. Es evidente que no está muy bien de la cabeza, pero también lo es que hay pocos personajes en el anime con ese nivel de profundidad y que toquen temas tan serios como este.

Está completamente loco, pero desde luego que la trama de Hunter X Hunter no sería la misma si no fuera por las locuras de este personaje… sus escenas suelen ser oro en bruto. Por ser ficción se lo perdonaremos, pero miedo me daría alguien con este tipo de actitudes en la vida real… mejor que esas cosas queden solo para la ficción. ¡Hasta otra!

Deja un comentario