Uvogin no Debió Perder contra Kurapika

Kurapika VS Uvogin

Hoy me apetece hablar sobre la batalla entre Uvogin (el que en ese entonces era el número 11 del Gen’ei Ryodan) y Kurapika (el último superviviente del clan Kurta). La batalla la verdad es que está bastante bien, pero no me gustó demasiado el desenlace de la misma y en este post quiero expresarme al respecto.

Es una pena en ese sentido porque la verdad es que Uvogin era un personaje que me caía bastante bien y creo que podría haber aportado bastante a la trama de Hunter X Hunter, pero bueno, qué le vamos a hacer supongo.

Lo que de verdad me molesta (a ver, no me quita el sueño tampoco, simplemente no me gustó cómo sucedieron las cosas) un poco del tema es que considero que es bastante loco que Kurapika esté tan OP en un punto tan inicial de la historia de HXH y aunque tiene cierta lógica todo lo que ocurrió, me parece un poco una sacada de la manga con el objeto de boostear mucho a uno de los personajes (demasiado pronto en mi opinión). Lo que es evidente es que por A o por B, Yoshihiro Togashi (el autor de HxH) consiguió sorprendernos a todos ya que creo que nadie se esperaba que Kurapika fuera a ganar esta batalla.

Uvogin era Demasiado Poderoso

Uvogin es muy Poderoso
Uvongin estaba mamadísimo.

Y es que hablamos de un miembro del Gen’ei Ryodan, ese grupo está lleno de gente realmente poderosa y Uvogin era un miembro que destaca por encima del resto especialmente en términos de fuerza bruta y resistencia.

Uvogin era pura fuerza física: Golpeaba con una potencia increíble, aguantaba los golpes como nadie, tenía unos reflejos sin ningún tipo de sentido (como que atrapó una bala con sus dientes) y además una fortaleza mental increíble (hasta en sus últimos momentos se mantuvo firme, pero de eso hablaremos mejor más abajo). En ese sentido, debo decir que me recuerda bastante a Yujiro Hanma (que menudo personaje este otro también), ¿estará Yujiro inspirado en Uvogin? Yo creo que sí.

Es cierto que Uvogin pecó un poco de sobre-confiarse (que también es normal, se estaba enfrentando a un Hunter muy novato) en esa batalla y que cayó en cosas bastante obvias al menos por lo que esperamos de un luchador de su nivel, pero que un personaje que prácticamente se acaba de sacar la licencia de Hunter (que le falta bastante calle todavía) sea capaz de derrotar a semejante monstruo, me pareció excesivo. Ya me esperaba que Kurapika eventualmente le diera batalla al Gen’ei Ryodan, pero en mi opinión era demasiado pronto en este punto de la historia.

La Boosteada Máxima a Kurapika

Kurapika Posando
Kurapika posando bien molón, él sabe que el guión está de su lado y lo expresa con esa seguridad en su cara.

Kurapika es el primer personaje que nos mostró el sistema de restricciones para aumentar el poder (que está rotísimo ese sistema) y la verdad es que al menos la restricción que se aplicó a si mismo me parece que está demasiado rota por mucho que se haya tratado de justificar con el hecho de que «está su vida en juego».

No sé si es que quizás yo he entendido mal el tema, pero a mi entender, básicamente se trata de dos habilidades cuya restricción es que si se usan en un enemigo que no sea del Gen’ei Ryodan, Kurapika morirá. Estas serían esas 2 habilidades:

  • Chain Jail (Cárcel de Cadenas): Envuelve a sus enemigos con cadenas con la particularidad de que estas cadenas activan el Zetsu del usuario al que tienen atado, lo cual implica que dicho usuario no podrá usar el Nen. Basta decir que romper unas cadenas fortificadas con Nen, sin usar también Nen para ello, es imposible; ni siquiera Uvogin pudo romperlas.
  • Judgement Jail (Cadena del Juicio): Envuelve una cadena en el corazón del enemigo. Kurapika establece dos condiciones que el usuario deberá cumplir ya que de lo contrario este morirá (las cadenas oprimirán el corazón). Solo puede realizar esta habilidad cuando tiene sus Ojos Escarlatas activos.

Basta decir lo rotas que están estas dos habilidades (aunque solo se puedan usar contra el Gen’ei Ryodan). Con la primera si te engancha ya no puedes hacer literalmente nada y con la segunda (fácil de aplicar habiendo aplicado la primera) Kurapika puede hacer literalmente lo que quiera con ellos porque puede pedir las dos condiciones que quiera y si no se cumplen estos morirán (es una salvajada, literalmente puede pedirles cualquier cosa y si no quieren morir tendrán que hacerlo sí o sí).

Porque me Parece Mal esto

Judgement Jail
Así luce la habilidad Judgement Jail. Las cadenas rodean el corazón y estas lo oprimirán si no se respetan las condiciones.

Me parece excesivo que un personaje que ha entrenado «tan poco» (está chiquito todavía) sea capaz de eliminar sin ningún problema a maestros del Nen como lo son los miembros del Gen’ei Ryodan. Es cierto que Uvogin pecó de confiarse y que de lo contrario no se habría dejado engañar tan fácilmente, pero esas dos habilidades siguen estando demasiado rotas y al mínimo despiste (además, Kurapika es demasiado inteligente) puede eliminar a cualquier miembro del Gen’ei Ryodan.

Al menos si se enfrenta solo a uno, contra más de uno lo tendría complicado porque hasta donde yo sé, solo cuenta con una cadena para cada una de esas dos habilidades. El caso es ese, se siente demasiado como un power up exagerado que se ha dado un poco por la cara, parece que era necesario para la trama que Kurapika se «mame» muy rápido y eso se siente algo injusto para los demás personajes.

A fin de cuentas, la condición para usar esas habilidades es usarlas solo en miembros del Gen’ei Ryodan, con lo cuál basta con simplemente no usarlas en nadie más, una condición que no es complicada de cumplir. Pero…

Kurapika cometió un Grave Error

Creo que Kurapika no se pensó muy bien esta condición porque si lo piensas, es una enorme debilidad que se ha auto-impuesto en realidad, aunque es cierto que solo podría aprovecharse de ello alguien que la conozca al 100% (que yo sepa ahora mismo esta información solo la conocen Gon, Killua y Leorio).

¿Que a qué me refiero? Bueno, si un enemigo conociera esa restricción podría acabar con Kurapika de una forma muy sencilla. Bastaría con simplemente usar alguna habilidad para controlarle y obligarle a usar sus cadenas especiales contra alguien que no pertenezca al Gen’ei Ryodan (también se le podría chantajear para que lo haga tomando como rehén alguien que le importe mucho por ejemplo).

También podrías usar a una persona que no pertenezca al Gen’ei Ryodan para bloquear el ataque y listo, Kurapika moriría fácilmente (es una situación algo loca, pero se podría llegar a hacer).

De todos modos, dado que Kurapika es muy inteligente, quiero pensar que ya ha tenido este tipo de cosas en cuenta.

La Muerte de Uvogin

La Muerte de Uvogin
Al menos Kurapika tuvo el gesto de enterrarle de forma digna, un acto muy noble en mi opinión dado el profundo odio que este le tenía.

Para terminar, me gustaría hablar un poco sobre la muerte de Uvogin ya que creo que es de digna mención mencionar que a pesar de obviamente ser un mal tipo (todos los del Gen’ei Ryodan son asesinos a fin de cuentas)… al menos fue fiel a los suyos y demostró tener una gran fortaleza no solo física, sino que también mental.

Y es que a pesar de que Kurapika lo tenía exageradamente contra las cuerdas ya que le aplicó el Judgement Jail y le pidió que «vendiera» (no se lo pidió así, pero ya me entiendes) a sus compañeros de Gen’ei Ryodan (lo cual implica que o lo hacía o se iba a la tumba), este jamás palideció en absoluto ante tal chantaje y jamás vendió a los suyos (vamos, es que ni se lo planteó).

Así que en fin, Uvogin es un tipo horrible dado los actos despiadados en los que participó, pero al menos era un tipo leal con los suyos y era fiel también a sus ideales. A mí la verdad es que siempre me han molado bastante este tipo de personajes más grises, al final son los que se sienten más realistas porque bueno, en la vida real no hay ángeles ni demonios (salvo alguna excepción, claro, en general), todo son escalas de grises. Una pena que muera este personaje porque creo que habría aportado bastante chicha a la serie, pero oye… murió, pero murió de pie y con la cabeza bien erguida.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú sobre la muerte de Uvogin en Hunter X Hunter? ¿Estás de acuerdo en que igual se pasaron un poco de la ralla con la tremenda boosteada a Kurapika? ¿Te habría gustado ver más cosas sobre este condenado y a la vez un poco «adorable» personaje? ¡Deja tu comentario y hasta la próxima!

Deja un comentario