¿Por qué Meliodas es el Pecado de la Ira del Dragón?

Meliodas: El Pecado de la Ira del Dragón en Nanatsu no Taizai

Meliodas de Nanatsu no Taizai no es un personaje que destaque precisamente por ser alguien violento, impulsivo o impaciente y es por ese motivo que muchos se preguntan que cómo puede ser que este sea el pecado de la Ira del Dragón en lugar del de la Lujuria (que le vendría que ni pintado).

Pues bueno, como ya vimos en el post en el que hablamos sobre el pecado de Ban, hay muchos casos en los que los Pecados impuestos a Los Pecados Capitales (valga la redundancia) no son realmente merecidos y Meliodas es otro de esos casos. De hecho en este caso hay que mencionar que fue el propio Meliodas el que se puso a sí mismo el pecado.

Así que nada, ¡te explico qué es lo que pasó y por qué Meliodas es el Pecado de la Ira Dragón pese a que no encaja nada con su personalidad!

¿Merece Meliodas dicho Pecado en Nanatsu no Taizai?

De hecho, Meliodas destaca por ser una persona muy tranquila y pacífica, incluso demasiado. Sí que es cierto que antes de conocer a Elizabeth (a la primera Elizabeth) sí que era un ser bastante vil y despiadado, pero todo cambió cuando la conoció y  poco a poco se fue convirtiendo en el Meliodas que conocemos en el manga o anime.

Pero ya hablando de Meliodas tras su cambio de actitud, pues prácticamente podríamos decir que es una de las últimas personas que merecían portar consigo el nombre de ese pecado.

Recordemos que este ha perdonado incluso a enemigos, no es una persona que de normal muestre su ira… ni siquiera se enfadó con Ban cuando este le INTENTÓ MATAR. Que no hablamos de que Ban le debiera 20€ o algo así, literalmente le iba a matar para “resucitar a Elaine” y este nunca se enfadó ni le juzgó por ello… ¡De hecho hasta le entendió! (que también tiene sentido dado su pasado, pero bueno) El caso es: ¿una persona así merece el apelativo de Pecado de la Ira? Ni de broma, vamos.

Eso sí, como te metas con Elizabeth, corre, porque ahí sí que Meliodas se cruza y te revienta jajaja. Y ya no solo eso, a Ban le hizo una cicatriz (la que tiene en el cuello) solamente porque este tocó su Espada cuando le advirtió que no lo hiciera porque ese objeto era demasiado valioso para él.

Ahí que podríamos considerarle digno del apelativo, pero yo creo que en realidad no lo merece. Todos podemos enfadarnos en algún momento y porque Meliodas haya tenido alguno no creo que eso le haga merecedor del Pecado de la Ira. No es una persona (demonio en realidad jajaja) que destaque por dejarse llevar por la ira, simplemente tiene un trauma bastante bestia con el tema de Elizabeth (y no le faltan motivos) y ahí sí que pierde rápidamente la paciencia… pero hablamos de una excepción, no de una constante.

¿Por qué Meliodas es el Pecado de la Ira?

Para hablar sobre este tema tenemos que hablar de Liz, una de las diversas reencarnaciones de Elizabeth y una de las más importantes ya que fue con ella donde Meliodas tuvo uno de los mayores quiebres de su vida.

Ambos evidentemente, como la maldición indica, estaban enamorados y tenían algún tipo de relación… eran felices y blablabla, todo eso y además ambos formaban parte de la guardia de el Reino de Danafor. Pero un día en el que Meliodas tuvo que salir por una misión o vete a saber, los demonios (encabezados por Fraudrin) decidieron atacar Danafor y arrasaron con todo.

Toda la gente de Danafor murió y todo quedó completamente destrozado. Meliodas llegó justo cuando ya no podía hacer nada, se encontró a Liz que estaba al borde de la muerte por obra de Fraudrin (al que le dio una buena paliza) y tras volver con Liz esta acabó muriendo en sus brazos.

En ese momento y más que nunca la ira se apoderó de Meliodas (porque había vivido ya tantas veces esa escena que acabó explotando) y en una gran explosión de poder arrasó por completo todo Danafor, dejando solo un pequeño cráter. Realmente todos ya estaban muertos y Danafor completamente arrasada y todos creyeron a Meliodas en que decía la verdad. Pero fue él mismo el que decidió imponerse el Pecado de la Ira para castigarse a sí mismo por no haber podido hacer nada para evitar esa catástrofe.

De hecho Meliodas rescató a una bebé recién nacida, la única persona que sobrevivió a este ataque (a parte de Meliodas, claro) y que precisamente era una nueva reencarnación de Elizabeth, que esta sí que ya es la que conocemos en el anime, manga y demás.

¿Por qué Meliodas tiene el Símbolo del Dragón?

Bueno, creo que esta cuestión va a ser mucho más sencilla de responder ya que todos conocemos a los Dragones y estos tienen la fama de ser muy iracundos y crear grandes catástrofes; por eso suelen ser villanos en los juegos, algo que podría aplicar a montones de criaturas sean mitológicas, pero el Dragón mola mucho y qué mejor que el protagonista este asociado a una figura tan imponente como la de estos seres ¿no?

Así que simplemente es por eso, el Dragón se asocia mucho a una criatura que tiene mucha ira, poderosa y que crea catástrofes allá por donde pase… la ira como tal le viene que ni pintada.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú sobre Meliodas en Nanatsu no Taizai? ¿Crees que merece portar su auto-impuesto Pecado de la Ira? ¿Opinas que el símbolo del Dragón tiene un fin más profundo que el que comento? ¡Deja tu comentario!

Silver

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *