¿Por qué Ban perdió la Inmortalidad?

Ban y Elaine en Nanatsu no Taizai

Ban es mi personaje favorito de Nanatsu no Taizai y claramente una de sus características más representativas es que este tiene el poder de la inmortalidad, poder que obtuvo mediante la fuente la juventud cuando conoció a Elaine.

Sin embargo, bastante al final del Anime/Manga, este acaba «perdiéndola», lo pongo entre comillas porque creo que «perder» no es la palabra correcta, ya que más bien sería que «la regaló». Pero bueno… que ya sea si estas aquí porque tienes curiosidad sobre por qué Ban perdió la inmortalidad o si es porque has visto el capítulo en el que esto ocurre y no te ha quedado muy claro el tema… pues aquí te lo cuento en detalle.

De paso también aclararemos otras cosas relacionadas con el tema como por ejemplo «si ahora Elaine es inmortal» o «qué pasa con Ban ahora que no es inmortal entonces». Ale, ¡vamos allá!

La Promesa de Ban a Elaine

Como bien sabrás, Ban y Elaine hicieron muy buenas migas cuando se conocieron pero la cosa terminó… un poco mal. Resumiendo mucho para no alargar el tema, que no es este, un demonio rojo les atacó y ambos iban a morir, pero Elaine en el último momento le dio a beber de la Fuente de la Juventud a pesar de que Ban quería que ella la tomara, concluyendo la cosa en que Ban sobrevivió adquiriendo el poder de la Inmortalidad mientras que Elaine falleció.

El caso, que antes de que esto ocurriera, el amor surgió entre ellos y una de las seguramente más recordadas frases que Ban le dijo a Elaine durante esos días, fue más o menos la siguiente:

Algún día vendré y te robaré a ti.

Porque recordemos que en ese momento Elaine no podía salir de la Fuente de la Juventud ya que ella la estaba custodiando en lugar de King, su hermano que llevaba años sin aparecer.

Desde ese día Ban dedicó toda su vida a encontrar la manera de volver a ver a Elaine por un lado porque la ama y por el otro para poder cumplir su promesa.

Vale, pero… ¿Por qué Perdió la Inmortalidad?

Pues bien, como seguramente sepas, Elaine acabó siendo revivida con magia oscura y siendo controlada por los demonios y al final acabó volviendo a la vida dejando de lado ese control.

El caso es que en cierto momento de Nanatsu no Taizai, mientras Ban estaba en el purgatorio para salvar a Meliodas, Elaine fue derrotada por unos demonios y estaba muriéndose; pero en ese momento apareció de forma heróica Ban para agarrarla en el aire (estaba cayendo desde el cielo derrotada) y procedió a regalarle todo el poder de la Fuente de la Juventud para que esta no muriera, Elaine le recordó que si hacía esto él perdería la inmortalidad, pero él le contesto lo siguiente:

Eso no importa ahora, lo único que importa es la promesa, te dije que algún día vendría a robarte.

Así que ahí tienes la respuesta, la perdió porque decidió darle el poder de la Juventud a Elaine para que esta no muriera. Pero como sé que algunos tendrán algunas dudas respecto a esto… ahora las resuelvo en el próximo punto.

¿Qué pasa entonces con Ban y Elaine ahora?

Respecto a Ban, pues que simplemente ha perdido la inmortalidad y que por ende a partir de ahora podrá morir. No es como que de golpe recupere los años que tiene, sino que en todo a caso desde el momento en el que pierde la inmortalidad pues a partir de ahí su cuerpo seguirá envejeciendo y eventualmente morirá. De todos modos dado que Ban pasó por todo el calvario del purgatorio, podemos asumir que este ahora mismo está en una especie de estado superior al de un humano corriente y es muy probable que viva muchos más años que un humano corriente; pero no es inmortal, eso sí.

Respecto a Elaine, esto no significa que ahora ella sea inmortal, el poder de la Fuente de la Juventud es limitado y parece que en este caso se tuvo que utilizar todo simplemente para evitar que esta muriera. Por lo que, en lo que se refiere a ella, símplemente su vida continuará igual, como es una hada, esta tiene una larga vida por delante, pero no es inmortal.

Y eso sería todo, ¿cómo no me va a parecer que Ban es el mejor personaje de Nanatsu no Taizai? Todas las escenas en las que aparece son oro puro y en mi opinión es el personaje que más ha demostrado a los demás ser una increíble persona. Entiendo a los fans de Escanor, porque es otro personaje increíble, pero para mí Ban siempre será el mejor y el alma de Nanatsu no Taizai.

Silver

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *