Hoy por lo que sea me apetecía hablar sobre Ging Freecss de Hunter X Hunter, el padre de Gon, y la verdad es que no se me ocurre un tema mejor que hablar sobre su dudosa o incluso nula capacidad para ser un buen padre.
Es cierto que no podemos tildarlo, en absoluto, como el peor padre del anime/manga porque Ging es el padre del año si lo comparamos con padres que más que malos padres, son verdaderos monstruos, como lo serían por ejemplo (no soltaré spoilers):
- Joe Tucker (FMAB): En mi opinión este es sin duda el peor padre del mundo del anime porque lo que hizo es TAN asqueroso y TAN terrible que en fin, no hay palabras en el diccionario que describan con precisión a este nauseabundo ser.
- Rasa (el padre de Gaara en Naruto): El que ha visto Naruto sabe que este señor no tiene perdón.
- Yujiro Hanma (el padre de Baki): Un caso similar a Endeavor (padre de Shōto Todoroki en Boku no Hero), pero mucho peor.
Cuando te digo que incluso Goku (que obviamente es otro angelito comparado con estos últimos) es mucho mejor padre que Ging Freecss, ¡pero por mucho! Es porque sí, la verdad es que lo de Ging, tiene tela. ¡Vamos al tema!
Tabla de Contenidos
¿Por qué Ging Freecss es un Mal Padre?
Basta decir que hay padres mejores y peores, nadie nace sabiendo ser un buen padre y es algo que no es fácil. Sin embargo, hay algunos aspectos del rol de padre (o madre) que son muy muy básicos que por supuesto Ging no cumple ni por asomo.
La cosa está en que en su caso, hay ciertas actitudes que es que son completamente injustificables salvo que tu hijo no te importe ni lo más mínimo (cosa que no es de buen padre precisamente).
Ahora te listo lo que yo considero que son los peores actos cometidos por Ging respecto a su paternidad con Gon y terminaremos a lo grande porque lo último que te contaré ya me parece algo no de un mal padre, sino directamente de una terrible persona.
Abandonó Completamente a Gon

La vida es complicada y uno no siempre puede dedicarse en profundidad a todo lo que le gustaría, esto muchas veces se aplica también a la paternidad. Sin embargo, una cosa es cumplir a medias y otra no hacer absolutamente nada, que es el caso de Ging.
Por lo que sabemos (salvo que nos falte información, que abajo hablaré más sobre eso), Ging abandonó a Gon desde muy muy chiquito básicamente porque el quería tener su vida como cazador y ser padre se lo impediría. Querer dedicarte a tu pasión es algo maravilloso, pero si tu pasión te impide ser padre, no deberías tener un hijo.
No Le Visitó ni 1 Sola Vez
Ya con el primer punto comenzamos mal, pero aun podríamos plantearnos que quizás Ging tiene un trabajo sumamente importante (que lo tiene) y que sería una completa irresponsabilidad no dedicarle el tiempo que requiera.
Si él era consciente de que esa era su situación, de nuevo, no debería haber tenido un hijo. Si por lo contrario, ese enorme cargo de responsabilidad laboral vino teniendo ya a Gon (los azares de la vida), se podría entender un poco más su situación. Lo que sin dudas es inaceptable, por muy grande e importante que sea la labor de Gings es que no se pase a ver a su hijo absolutamente NUNCA.
Si al menos se hubiera dignado a no sé… ir a ver a su hijo alguna que otra vez, habríamos percibido que en el fondo sí que le importa un poco y que a pesar de su situación, hace un esfuerzo por él… pero nada de nada. Es más, Ging, siendo tan poderoso y adinerado, no debería tener demasiados problemas en ir a visitar a su hijo por lejos que esté.
Encima le Animó a Buscarle

Por si no fuera suficiente que le abandonará completamente, encima le instó a que le busque. Es evidente que Gon no es un niño normal, él es extremadamente poderoso y yo creo que su madre es del Continente Oscuro o algo por el estilo (ya hablaremos de eso en otro momento).
Pero aun con esas… no sé yo hasta qué punto es buena idea incentivar a que tu hijo vaya a buscarte dado lo extremadamente peligroso que es el mundo de Hunter X Hunter. Recordemos, además, que en la grabación de cinta que dejó para Gon, le dijo lo siguiente:
Si quieres verme, encuéntrame. Pero como dije antes, no quiero verte. Si percibo que estás cerca, me largaré.
Atrápame si puedes. Eres un cazador ¿no?
Al escucharlo Gon sonríe porque como era obvio, se lo toma como un reto y él no tiene la edad suficiente como darse cuenta de la barbaridad que es que un padre le diga algo así a su hijo.
Evidentemente, desde el punto de vista de Ging, lo que está haciendo es darle a su hijo un propósito para que se vuelva más fuerte y demás, pero en fin, a mí es que me parece terrible esto.
Su Reacción Cuando Gon le Encuentra

El caso es que a pesar de los infinitos peligros que Gon ha tenido que pasar para encontrarle, este le acaba encontrando (concretamente en un lugar donde se estaba dando una especie de meeting político de cazadores) y en ese momento, es cuando al menos Ging podría haber quedado un poco mejor (que no le quitaría lo mal padre que ha sido de todos modos) y al menos haberle dado un abrazo a su hijo y decirle algo tipo: Al final lo has logrado, estoy orgulloso de ti. Qué se yo, algo por el estilo.
¿Qué es lo que hizo? Pues absolutamente nada (merecidísimo el puñetazo de Leorio), es más, él en todo caso trata de evadirse y se pone muy nervioso. Las veces que abre la boca es para decirle cosas extremadamente frías; basta decir que como debe ser, toda la gente que estaba por allí le abuchea y le llama de todo (se lo merece, la verdad).
No Fue a Visitarle al Hospital

Esto ya me parece la gota que colma el vaso, aquí estamos llegando ya a unos niveles de «malpadredad» impresionantes. Imagínate que tu hijo está enfermo en un hospital en estado terminal y que tú literalmente estás al lado de este (no es como que esté en otro país o algo por el estilo, que aun con esas sería un poco wtf) y no te dignes a ir a verle… Pues sí, eso pasó.
Y para aclararlo, el no tenía nada urgente ni nada por el estilo. De hecho, no recuerdo quién le preguntó (normal, también te digo) que porque no le iba a visitar, si no estaba preocupado. Ging contestó algo tipo:
No me preocupa, él lo superará, es mi hijo.
No sé si esas eran exactamente las palabras, pero algo al estilo. Lo dejó ver un poco como si fuera un tema de «es que yo sé que mi hijo es maravilloso y ni esta situación podrá con él», lo cual me parece que no es una justificación válida.
Quiero decir, aunque estés 100% seguro de que se recuperará, como padre deberías ir a visitarle al hospital de todos modos para ofrecerle tu apoyo. Además, imagínate que al final no supera la enfermedad y Gon muere, habría perdido su última oportunidad de estar con él, pero dado lo que conocemos de él… capaz que eso le daría igual.
Ya me veo venir que eventualmente tendremos la justificación de los actos de Ging y quizás cambiemos un poco su perspectiva de él, pero ya puede inventarse algo muy loco nuestro querido Togashi si quiere que veamos a Ging como un buen padre; me da que es una tarea imposible a estas alturas, quizás simplemente lo sea y ya.
¿Qué opinas tú sobre Ging de Hunter X Hunter en su rol paterno? ¡Hasta la próxima!





