¿Por qué Ban es el Pecado de la Codicia del Zorro?

Ban: El Pecado de la Codicia del Zorro

Si estás aquí seguramente es porque ya has visto Nanatsu no Taizai y te estás preguntando el motivo por el cual a Ban se le conoce como el Pecado de la Codicia del Zorro.

Y es que es cierto que Ban tiene habilidades relacionadas con el robo y demás, pero salvo eso… pues la verdad es que tampoco vemos que tenga actitudes tan fuertes como para considerarlo como una persona sumamente avariciosa. Bueno… salvo por el tema aquel de que un día le robó varios peluches a varios niños sin un motivo aparente, parece que simplemente por aburrimiento o quizás para fastidiar a King.

¿Merece Ban dicho Pecado en Nanatsu no Taizai?

Pero dejando eso de lado… es muy común ver en Ban actitudes que distan muchísimo de lo que sería una persona avariciosa o codiciosa:

  • Se negó a Robar la Fuente de la Juventud (un agua que proporciona la inmortalidad) en cuanto Elaine le contó que eso destruiría el bosque de las Hadas. Ban contestó que con los frutos de dicho bosque se hacía una cerveza increíble y que por lo tanto era mejor no tomarla. ¿Qué clase de persona avariciosa rechazaría algo así? La podría haber conseguido si hubiera querido y era lo que él estaba buscando.
  • Cumplió la promesa que le hizo a Elaine y se encargó de “revivir” el Bosque de las Hadas; lugar donde se le consideraba un rey (el Rey verdadero era King) y en ningún momento se le ocurrió tomar ese puesto; todo lo contrario, desde el primer momento se negó a ello. De hecho se pasa por allí constantemente para alimentar al bosque con su sangre (porque al beber de la fuente de la juventud es como que su sangre tiene nutrientes para el bosque).
  • A las personas avariciosas o codiciosas suelen gustarle los bienes materiales y Ban es literalmente un peregrino, no tiene nada de nada, y no porque no pueda, porque el tipo podría robar lo que quisiera y tener una vida ostentosa y aun así prefiere tener una vida humilde sin ningún tipo de bien material… ¡es que no tiene nada!
  • Se ofreció a ir al purgatorio para salvar a su capitán y mejor amigo Meliodas, que se dice pronto… Lo cual le supuso pasar miles de años en una agonía que ningún humano ni ser “mundano” podría soportar ni por unos minutos (recordemos que es inmortal… pero aun así siente dolor)… por miles de años, ¡dios!
  • Cuando salió del purgatorio le entregó la inmortalidad a Elaine para que esta pueda volver a la vida. Insisto, ¿qué clase de persona codiciosa le entregaría algo TAN valioso como la inmortalidad a alguien?

Pero a ver… ¿entonces por qué se le dio a Ban el título de Pecado de la Codicia? Pues verás, de hecho fue por un malentendido.

¿Por qué Ban es el Pecado de la Avaricia?

Pues verás, ya te he hablado sobre la Fuente de la Juventud; pues el caso es que él bebió de ella porque Elaine (la hermana de King) así lo quiso. Un demonio rojo atacó el bosque y lo destrozó completamente.

Además, hirió muy gravemente tanto a Ban como a Elaine, era una situación límite y solo uno de los dos podría sobrevivir gracias a la Fuente de la Juventud (ten en cuenta que el Bosque ya estaba completamente destrozado). Ambos querían que el otro bebiera de la Fuente y al final Elaine fingió que iba a beberla y obligó a Ban a tomársela dándole un beso con el agua en su boca. Tras esto Elaine murió.

Entonces claro, imagínate la escena… Ban es inmortal y el bosque ha sido completamente destruido, todo apuntaba a que él había robado la Fuente de la Juventud y por algún motivo Ban decidió asumir la culpa y ni siquiera trató de defenderse de las acusaciones. No tengo muy claro si es porque decidió él asumir toda la culpa de lo que ocurrió ese día o si lo hizo porque pensó que nadie le creería si contaba la realidad, o quizás una mezcla de ambas.

Con esta duda aclarada solo nos queda la siguiente, ¿qué hay del símbolo del Zorro?

¿Por qué Ban tiene el Símbolo del Zorro?

Pues verás, creo que este vídeo corto que te voy a dejar aquí abajo lo explica mucho mejor que todo lo que te diré a continuación jajaja.

Por si no puedes ver el vídeo por algún motivo… te explico: Resulta que los zorros tienen fama de ser unos animales bastante astutos y también bastante… pícaros. Son unos animales a los que les gusta mucho curiosear y que tienden a llevarse todo lo interesante que encuentren por ahí y obviamente les importa poco que ese objeto sea propiedad de alguien.

De hecho si buscas por YouTube te darás cuenta de que hay montones y montones de vídeos en los que vemos a zorros robándole cosas a seres humanos como el caso del que te he dejado más arriba que es especialmente gracioso porque el zorro le roba la carta jajajaja. Sin embargo ya verás que hay hasta vídeos de zorros robando móviles, ¡y encima prefieren los iPhone! Vale no, eso era una broma, pero sería muy gracioso que fuera así ¿no?

Así que ahí lo tienes, el zorro es un animal que representa perfectamente a la Codicia o Avaricia, no por nada Zhivago (el padre no biológico de Ban) era un zorro humanoide, ¿lo habías pensado?

Silver

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *